El Ayuntamiento de la Vall de Uxó prohibirá la publicidad sexista en los espacios públicos

fotoaytolavall

El Ayuntamiento de la Vall de Uxó está trabajando en la modificación de la ordenanza reguladora de la publicidad en espacios públicos. Uno de los principales objetivos es “garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, porque como Ciudad Educadora no podemos permitir publicidad sexista y que atente contra la integridad de las mujeres”, tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.

La actual ordenanza no se actualizaba desde el año 1998 “y las sanciones todavía están en pesetas”. Por ello el actual equipo de gobierno va a modernizar esta normativa local, tanto en la vertiente urbanística para regular la presencia de publicidad o pancartas en espacios públicos como en la referente a la igualdad entre hombres y mujeres.

Este último aspecto se consensuará con la Comissió de la Dona, formada por asociaciones y colectivos “que siempre han estado al frente de la lucha por la igualdad y el feminismo”. Ayer se celebró la primera reunión con sus integrantes para explicarles la propuesta que se ha hecho desde la Concejalía de Igualdad, en la que “claramente se prohíbe la publicidad que atente contra la dignidad y la integridad moral de las mujeres, como la de los prostíbulos”, ha señalado Baños.

En este sentido, ha afirmado que “tras los dos casos de violencia de género que se han producido en nuestra ciudad esta Navidad desde las instituciones públicas tenemos que seguir trabajando para erradicar las actitudes machistas, transmitiendo a todas las personas, sobre todo a los niños y jóvenes, valores de igualdad y de respeto”.

La Comissió de la Dona estudiará la propuesta del Ayuntamiento “para llegar a un consenso en próximas reuniones, porque queremos contar con la opinión y las propuestas de la sociedad civil”. Este proceso de participación ya se ha seguido esta legislatura con la modificación de la ordenanza de terrazas, en la que participaron todos los colectivos afectados.

Redacción Redacción (31433 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com