Claudia Varella: “El PP no ha hecho nada para proteger la industria del azulejo”

“A la valenciana” ha celebrado un acto de proximidad en Onda, donde las personas asistentes han tenido la oportunidad de dialogar con los candidatos y candidatas participantes: Claudia Varella, Marta Sorlí y Sebastián Bretones. El acto lo han conducido Lluís Pastor, Manuel Escrig, Iván Tauste, concejales de Compromís, Podem y EUPV respectivamente.

La preocupación por la situación de la industria del azulejo ha centrar buena parte del debate de los intervenciones del público, ya que es un sector industrial fundamental a la zona y que genera centenares de puestos de trabajo. La número dos de la candidatura, Claudia Varella, ha criticado los políticas desarrolladas por el Partido Popular: «Es evidente que el PP no ha hecho lo suficiente por proteger nuestra industria del azulejo frente a la competencia desleal de China». «Cuando tuvieron la posibilidad de bajar los precios del gas para favorecer al azulejo no lo hicieron, así que más que ayudarlo, lo que están haciendo es perjudicarlo», ha añadido. Así mismo, ha destacado la importancia de poner en valor el producto fabricado en nuestra tierra por sus características. «El producto hecho aquí tiene una enorme calidad tanto por los materiales como por el proceso de fabricación, es un valor añadido que tenemos que saber explotar».

Por su parte, Marta Sorlí ha planteado la puesta en marcha de un plan de rehabilitación de inmuebles porque «con la remodelación de viviendas no sólo podríamos conseguir una mejora de la eficiencia energética de nuestros hogares o puestos de trabajo, sino que también lograríamos dar salida a la producción del azulejo y crear ocupación» y ha añadido: «somos conscientes de que el azulejo es una industria fundamental en nuestras comarcas y que con la crisis económica se ha visto muy perjudicada porque el mercado inmobiliario del que se nutría se ha visto prácticamente paralizado, por eso queremos plantear soluciones efectivas que lo revitalicen.»

Así mismo, Sebastián Bretones ha expresado que «la apuesta de nuestra candidatura es iniciar un diálogo con el sector para reformular el modelo productivo». «Definitivamente, esta industria necesita que la cuidemos y mimemos porque es uno de los motores en la creación de trabajo en nuestros comarcas», ha añadido.

Finalmente, todos y todas han coincidido en la importancia de parar la deslocalización del tejido industrial. «El producto hecho aquí es cualitativamente muy superior al que se fabrica a otros lugares, además el personal está mucho mejor cualificado y tiene una amplia experiencia, así que definitivamente tenemos que hacer ver a las empresas que vale la pena producir en nuestros comarcas».

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com