Ventajas de la compra online

compra online shopping

Foto: Wikimedia Commons

En los últimos años la extensión y masificación de la tecnología y de Internet ha traído consigo el aumento de las ventas online. El eCommerce es uno de los sectores económicos que más crece a nivel mundial. No obstante, todavía hay muchos compradores reticentes a dejarse conquistar por este mundo.

Para aquellos que se identifiquen con este caso y todavía no confíen mucho en el mundo de las compras online, a continuación, encontrarán algunas de las ventajas del eCommerce que les animarán a dejar sus miedos a un lado y adentrarse en la compra a través de Internet.

1. Ahorro

Con la crisis económica actual y sus consecuencias en la economía familiar es normal que el ahorro sea uno de los principales puntos a favor de la compra online. No tener que hacer frente a gastos como el mantenimiento de un local (alquiler, agua, luz…) hace que las tiendas que se dedican exclusivamente a la venta a través de Internet puedan ofrecer precios mucho más bajos que los establecimientos físicos.

También son importantes las páginas web que ofrecen códigos descuento y ofertas. Estos portales ofrecen a los usuarios la posibilidad de encontrar precios rebajados durante todo el año sin tener que esperar a periodos concretos, con lo que disfrutan de sus bienes y servicios preferidos a precios mucho más reducidos.

2. Comodidad y disponibilidad

Actualmente, un gran porcentaje de la población trabaja fuera de casa y le resulta muy difícil salir a hacer compras sin tener que aguantar grandes aglomeraciones, en los fines de semana, por ejemplo. Las compras a través de Internet eliminan este problema, ya que se puede comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar. Tan solo es necesario un dispositivo electrónico (ordenador, tablet o móvil) y una conexión a Internet.

La flexibilidad a la hora de recoger el pedido también es muy importante. La mayoría de tiendas online permiten elegir la hora y el lugar de la entrega más convenientes para el cliente, ya sea en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar. Además, los tiempos de espera se han acortado, llegando a hacer entregas incluso en el mismo día de la compra.

3. Accesibilidad

Cuando alguien dice que a través de Internet se puede conseguir de todo, no está tan desencaminado, y es que se puede adquirir casi cualquier producto a través de la red. Ya sea en tiendas específicas o en intercambios entre particulares, Internet es el lugar ideal para encontrar productos descatalogados, de coleccionista o que solo se venden en determinados países.

Además de los grandes gigantes del comercio online como Amazon o Ebay, también se puede acceder a pequeñas tiendas especializadas en algún campo muy concreto, lo que permite encontrar casi cualquier producto que se esté buscando.

4. Comparar precios y servicios

Si las comunicaciones a través de Internet han conseguido eliminar las barreras geográficas, lo mismo ocurre a la hora de comprar. Esto permite comparar en cuestión de pocos minutos el precio de distintos bienes y servicios en tiendas y vendedores de todo el mundo para encontrar la mejor oferta.

Un servicio que ha proliferado en los últimos años es el de los comparadores de precios, que ayuda a los usuarios a comparar el precio de todo tipo de servicios como seguros, hoteles, vuelos o incluso proveedores de telefonía e Internet.
También puede ser útil la opinión de otros usuarios consultado foros u opiniones para hacerse una idea del funcionamiento de un producto o servicio.

Uno de los principales puntos negativos que debe vender la compra online en nuestro país es el de la desconfianza de los usuarios. Pero para ello existen organizaciones como Confianza Online que evalúan las páginas web y les otorgan la verificación solo a aquellas que son totalmente seguras para el usuario.

En conclusión, comprar online no resulta complicado ni peligroso siguiendo unas sencillas pautas. Al contrario, supone un gran ahorro y muchas ventajas para el consumidor.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com