La Diputación convoca el VI Concurso de Redacción contra la Violencia de Género

violencia de género

Foto: Wikipedia Commons

La Diputación de Castellón ha convocado la sexta edición del Concurso de Redacción contra la Violencia de Género ‘Rocío siempre en el corazón: no más violencia de género’ dirigido a los escolares castellonenses en edades comprendidas entre los 14 y los 16 años. La iniciativa, impulsada en colaboración con la asociación AFAVIR (Asociación de Familiares de Víctimas Rocío López Agredano), tiene por objeto el inculcar en los jóvenes de la provincia la tolerancia cero ante cualquier conducta violenta.

Elena Vicente-Ruiz, diputada de Acción Social ha destacado que es crucial que los estudiantes “tomen conciencia de esta gran lacra que, entre todos, tenemos que extirpar de la sociedad promoviendo la igualdad de género. La contundencia y la repulsa es la única respuesta posible ante la violencia machista y desde el Gobierno Provincial vamos a poner en marcha todos los recursos a nuestro alcance para borrar de la provincia la más mínima muestra de violencia”.

Dentro de este compromiso contra la violencia de género, la Diputación ha hecho posible la sexta edición de un concurso en el que los estudiantes, más de 200 participaron el pasado año, podrán presentar hasta el 16 de noviembre textos acerca de su visión o vivencias en torno la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones y sobre las actitudes y posicionamiento personal en torno a dicha problemática, y las posibles medidas sociales necesarias para conseguir su total erradicación en nuestro entorno inmediato y en el mundo.

Vicente-Ruiz ha reseñado que “el concurso es un recurso educativo que ponemos a disposición de los centros educativos de la provincia y que busca concienciar a los jóvenes castellonenses de la importancia de posicionarse con rotundidad y sin ambages en contra de cualquier manifestación violenta que presencien”.

Cabe señalar que los escolares de la provincia son uno de los públicos prioritarios sobre los que la Diputación de Castellón trabaja en su labor de colaboración con AFAVIR para erradicar la violencia sobre la mujer.

Recursos provinciales contra la violencia de género

Vicente-Ruiz ha destacado que el concurso escolar se encuadra dentro del compromiso firme del Gobierno Provincial contra la violencia de género y que, entre otros recursos, ha impulsado la creación del Servicio de Urgencias Psicológicas para Víctimas Secundarias de la Violencia de Género mediante el cual ayudar a los hijos de las víctimas de violencia de género.

Además, y al objeto de fomentar la integración socio laboral de las mujeres supervivientes a la violencia de género, este ejercicio se han aprobado un total de 15 becas formativas en ayuntamientos de la provincia.

Redacción Redacción (30995 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com