Villarreal celebra el VI Congreso Autonómico de Alzheimer

diego a vila

Villarreal será escenario este sábado, 19 de noviembre, del VI Congreso Autonómico de Alzheimer. Una cita que servirá para reforzar, todavía más si cabe, la marca de Ciutat de Festivals, Congressos i Esdeveniments, tal y como ha anunciado el concejal de Relaciones Institucionales, Diego Vila.

El edil, que ha estado acompañado durante la presentación por el presidente de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA), Emilio Marmaneu, ha agradecido a los organizadores “haber valorado la marca de Ciudad de Congresos a la hora de elegir a Villarreal como sede de este evento, que pretende concienciar a la sociedad sobre esta afección y formar a los profesionales”.

Y es que, tal y como ha indicado Vila, “solo en la Comunitat Valenciana hay más de 100.000 enfermos, que a nivel estatal pasan a ser dos millones y 46 en todo el mundo, lo que hace pensar que va en aumento y que sin un tratamiento adecuado y los mecanismos necesarios para hacerle frente, la cifra se podría triplicar en unos 30 años”.

Por ello, el Ayuntamiento de Villarreal “colabora con la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA), no solo con la puesta en marcha del centro de día Molí la Vila, como ya hizo en su día, sino también a través de un convenio anual y ayudas puntuales”.

En este sentido, el edil ha felicitado a la organización por el éxito de la jornada, que se celebrará el próximo sábado 19 en el edificio de la Fundació Caixa Rural Vila-real, que acogerá todo tipo de conferencias y talleres dirigidos a profesionales y a la población en general a lo largo de todo el día. “Por desgracia, este es un campo con mucho futuro a nivel profesional, porque la cifra a afectados cada vez va en ascenso”, explica Marmaneu, “de ahí la importancia de realizar este tipo de sesiones para dar a conocer el problema y para dotar de herramientas a los futuros profesionales del ámbito sociosanitario y a profesionales en activo de toda la Comunitat Valenciana, para que mejoren su formación”.

Por el momento, ya hay alrededor de 250 inscritos y el espacio cuenta con un aforo máximo de 300. “Esperamos completar el aforo, ya que hay mucha gente que ha mostrado su intención de participar, pero todavía tienen días para apuntarse, por lo que esperamos que lo hagan a última hora”, señala Marmaneu, quien destaca que “Villarreal es un referente en toda la Comunitat porque cuenta con un centro de día muy preparado”, al tiempo que ha agradecido al Ayuntamiento “toda su ayuda desde siempre”. Así, está previsto que autobuses fletados desde Alicante y otros puntos de la geografía valenciana lleguen a la ciudad, donde, además de participar en las charlas previstas sobre avances técnicos y científicos y en los 18 talleres planificados durante toda la tarde –algunos ya sin plazas disponibles- “pasarán el día en la ciudad, donde comerán y muchos pernoctarán”.

Más información e inscripciones en la web www.congresoalzheimercomunidadvalenciana.org. Los estudiantes de la Universitat Jaume I de Castellón, de la Miguel Hernández (Elche) y de la Universitat de València podrán obtener créditos de libre elección con la asistencia al congreso, en el que participarán una treintena de expertos de diferentes organismos.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com