Vinaroz será uno de los destinos participantes en el VI Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote

primer premio cocina aplicada langostino vinaroz

Este 26 y 27 de noviembre, Vinaroz estará presente en el VI Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que se celebra en la villa de Teguise, el cual tiene como objetivo poner en valor los productos locales y auténticos, como un elemento diferenciador del destino. Este año la temática elegida ha sido “El mar y la gastronomía sostenible”.

A lo largo del fin de semana, personal de la Concejalía de Turismo dará a conocer a profesionales, residentes y turistas, las propuestas que ofrece la localidad, que forma parte del club Saborea España.

“En esta cita presentaremos a algunos productores locales y el chef Juanjo Roda nos acompañará a la isla para poder preparar un arroz con langostino al allipebre y ofrecer una degustación de este producto a los asistentes”, ha explicado el concejal de Turismo Domènec Fontanet.

En la edición de 2015 hubo más de 18.000 asistentes a este festival, de los cuales más del 50% procedían de países europeos que potencialmente podrían llegar a visitar Vinaroz.

“Este año, también las condiciones de participación son muy favorables para nosotros, ya que el cabildo de Lanzarote ha dado las máximas facilidades posibles”, ha expresado el concejal.

Además de Vinaroz, estarán presentes otros destinos de Saborea, como Valladolid o Tenerife, los cuales ofrecerán talleres, demostraciones culinarias y otras actividades.

Fontanet ha querido recordar que entre el 19 y el 21 de noviembre Vinaroz tuvo un stand en la feria Gastrónoma de Valencia, una experiencia que ha valorado muy positivamente.

En aquella ocasión también se ofrecieron diversas degustaciones del Llagostí de Vinaroz y se pudieron probar las setas de Bons Bolets, aceites Leocadia, aceites milenarios del Territori del Sénia, llepolstins i conservas de Coarvi.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com