Alcora celebra las VI Jornadas Internacionales de Recreación Histórica Al-qüra 1233

inauguracion-al-qura-1233

Los días 18, 19 y 20 de noviembre Alcora regresará a la Edad Media con la celebración de las VI Jornadas Internacionales de Recreación Histórica Al-qüra 1233.

El Ayuntamiento y la asociación Cavallers d’Urrea i Dames de l’Alcalatén ha preparado un completo programa en el que destacan las recreaciones históricas, puestas en escena con el máximo rigor histórico y fidelidad al vestuario y a las armas del siglo XIII. Participarán, además del de Alcora, 50 grupos recreacionistas llegados de muchos puntos de España y de Europa.

El viernes 18 tendrá lugar la inauguración de la exposición “Ceràmica medieval a les comarques de Castelló (segles X-XV), que estará en el Museu de Ceràmica de l’Alcora hasta el 8 de enero. Esta muestra realiza un breve recorrido, a través de la cerámica, por las dos grandes culturas que ocuparon el territorio valenciano durante la Edad Media, la andalusí y la cristiana, poniendo de manifiesto el proceso de transición entre ambas y la importante influencia andalusí en la cerámica de los siglos posteriores.

Otra de las partes destacadas dentro de Al-qüra 1233 es el mercado artesanal, que se inaugurará el sábado 19. Estará ubicado en el casco antiguo del municipio, en las calles situadas entre la plaza de Sant Roc y la plaza de La Sang.

Asimismo, no faltarán en las jornadas el campamento del siglo XIII, una exposición de armas, ambientación musical, bailes moriscos, demostraciones, talleres, actuaciones itinerantes, actividades para los más pequeños, exhibición de halcones y ocas domesticadas, entre otros actos.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com