El VIII Festival Fortea rinde homenaje a Manuel Babiloni

Manuel Babiloni

Este domingo 25 de septiembre arranca la octava edición del Festival Internacional Daniel Fortea, organizado por el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM). Y comienza a lo grande, con un concierto extraordinario que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Palau de la Música de Valencia en homenaje al guitarrista castellonense Manuel Babiloni, fallecido el pasado año en Castellón. Será una gran velada de música española con Albéniz, Granados y Cervantes. Ballets, coros, orquesta y guitarra para celebrar los centenarios de Enrique Granados y Miguel de Cervantes, en un entrañable homenaje al guitarrista de La Plana.

El concierto está concebido como un espectáculo con más de un centenar de artistas, con la actuación de la Orquesta Académica de Valencia dirigida por David Eres Brun, junto a los Ballets Estudio 21 y Mar en Danza, la Coral de Veus, Coral Iale, Xiquets Cantors Divisi y la participación especial del guitarrista argentino Damián Valent.

El repertorio incluye las célebres obras de I. Albéniz y E. Granados: España y Valses Poéticos, coreografiadas para ballet y orquesta, junto al estreno absoluto de las Canciones Cervantinas de D. Eres Brun para guitarra, coro y orquesta con motivo del IV centenario de Miguel de Cervantes.

VIII Festival Internacional Daniel Fortea

Tras el concierto extraordinario de este domingo que marca el inicio del Festival Fortea, la octava edición de esta consolidada cita anual con la guitarra continúa su desarrollo en el ciclo ‘Los lunes concierto’. A lo largo de los lunes 10, 17 y 24 de octubre, grandes figuras internacionales de la guitarra actuarán a las 20.00 horas en el Casino Antiguo de Castellón, dentro del ciclo organizado por el Ayuntamiento de Castellón, gracias a la colaboración entre el municipio castellonense y el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM).

El prestigioso guitarrista italiano Piero Bonaguri ofrecerá el 10 de octubre un concierto en el que destaca el estreno en España de varias obras encargadas a diversas figuras de la composición contemporánea internacional. Bonaguri es uno de los principales exponentes de la guitarra, con 20 discos grabados y actuaciones en 50 países de los 5 continentes.

Por su parte, el concierto del 17 de octubre incluye una sorpresa muy especial que la organización no ha querido desvelar, aunque afirman que será muy del agrado de los amantes de Daniel Fortea y Francisco Tárrega. El concierto correrá a cargo del solista internacional David Eres Brun, una de las referencias de la guitarra clásica en su triple labor internacional como concertista, compositor y director de orquesta.

Por último, el 24 de octubre llega el momento de las más bellas melodías del tango argentino para bandoneón y guitarra. Orlando di Bello está considerado uno de los bandoneonistas argentinos más importantes e influyentes de su generación, elogiado por el propio Astor Piazzolla. Junto a Carles Pons i Altés, guitarrista catalán con una actividad internacional de gran prestigio, forma un dúo que ha actuado en algunos de los Festivales Internacionales de Guitarra más destacados del panorama musical.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com