Este sábado arranca el VIII Trofeu Diputació de Castelló de pilota valenciana

pilota valenciana

Foto: Wikimedia Commons

La Diputación de Castellón promocionará la práctica del deporte autóctono con la celebración del VIII Trofeu Diputació de Castelló de pilota valenciana. Trece de los mejores pilotaris de la Comunitat se verán las caras en el torneo promovido por la institución provincial en la seis partidas programadas en seis trinquetes diferentes de la provincia. Chilches será el municipio encargado de levantar el telón de la competición el próximo sábado 10 de septiembre a las 18.30 horas con la primera partida en la que se empezará a dirimir el campeón de un torneo que tendrá su culmen en Burriana el día 2 de octubre con la gran final.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana la octava edición de una competición “en la que se entremezclan deporte, tradición e identidad. La pilota valenciana es algo muy nuestro, muy arraigada en nuestros pueblos, e iniciativas como ésta pretenden promocionar y ensalzar esta práctica deportiva declarada Bien de Interés Cultural”.

Así las cosas, tras la primera de las citas deportivas prevista para Chilches este fin de semana que medirá al dúo Puchol II y Héctor contra Francés y Félix, Borriol tomará el testigo el viernes 16, a las 18.00 horas, midiendo a Soro III y Nacho frente al trio integrando por Jesús, Carlos y el pilotari local, Pablo. El sábado 17 el duelo que medirá en Onda a las parejas formadas por Pere Roc II-Dani y Marc-Santi cerrará la fase regular.

La fase final del torneo arrancará en Villarreal el viernes 23 de septiembre a las 18.30 horas con la primera de la semifinales mientras que el otro finalista del campeonato impulsado por el Gobierno Provincial saldrá de la partida a disputar en el Trinquete Municipal de Castellón el sábado 24 a las 18.30 horas.

“Acontecimientos como el VIII Trofeu Diputació de Castelló, en el que se puede disfrutar del mejor deporte autóctono en seis trinquetes de nuestra provincia, redundan en un mayor impulso de la pilota valenciana más allá de su innegable valor deportivo ya que la pilota es una parte indisociable de nuestras raíces”, ha recalcado Martínez durante la puesta de largo del torneo.

Redacción Redacción (30948 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com