El Vilasport se impuso por 2 a 1 al Castellón FS en la recta final

vilasport castellon fs futbol sala

El Castellón Fútbol Sala perdió en su debut en la Tercera División, grupo XIV, en su visita al Vilasport FS- Villarreal CF, en un partido donde los albinegros rozaron el triunfo, pero que se truncó en la recta final del choque, cuando los amarillos dieron la vuelta al marcador (2-1).

Visto el juego ofrecido por ambos conjuntos y las ocasiones de las que dispusieron, el resultado castigó en exceso a los pupilos de Javier González que se vieron penalizados por las faltas acumulativas en gran parte de la segunda mitad, lo que les obligó a defender muchos minutos en pista propia.

El partido, para ser el primero de la campaña, se jugó a un buen ritmo por ambos equipos: los locales al mando del balón, moviéndolo de lado al lado, pero sin mucha profundidad, gracias a la gran presión alta en pista rival de los visitantes.

En esta fase del choque escasearon las ocasiones, aunque las pocas que hubo fueron bastante claras. Los castellonenses tuvieron tres: un lanzamiento de Rubén Chica que se marchó alto; una falta de Andrés Cerezo, que se estrelló en el exterior del palo izquierdo de Francesc; y un remate demasiado alto de Rubén Font, con la portería vacía. Por el bando villarrealense, sendos lanzamientos exteriores al palo derecho de la meta defendida por Iñaki.

El bonus de faltas y el repliegue defensivo

Tras el paso por vestuarios, el guión del encuentro no varió: el Vilasport FS- Villarreal CF continuaba llevando el peso del juego a través del balón, aunque acechando con más peligro la portería del Castellón Fútbol Sala. Sin embargo, en la primera aproximación clara de los albinegros, tras una asistencia de Noel y un fuerte remate de Jorge que Francesc no pudo placar, el rechace lo aprovechó el propio jugador albinegro para lograr el 0-1.

El gol sentó bien a los de Javier González que siguieron con la presión alta, alternando con el repliegue, con la idea de generar dudas a los locales. Sin embargo, en el ecuador del segundo periodo, ya con cinco faltas técnicas acumuladas, esta circunstancia obligó a los de la capital de La Plana a defender en pista propia.

Los amarillos comenzaron a acumular acciones ofensivas, alternando remates muy lejanos con lanzamientos peligrosos que un omnipresente Iñaki abortó. Es más, en un par de transiciones, los albinegros pudieron lograr el 0-2, pero ni Ángel ni Rubén Safont pudieron lograrlo.

El tiempo se agotaba. A falta de cinco minutos, el técnico local Pichi decidió pasar a jugar de cinco con portero-jugador. En la primera acción bien defendida por el Castellón Fútbol Sala, Rubén Safont estrelló un lanzamiento desde área propia, a portería vacía, al palo derecho. Casi de inmediato, en una transición mal acabada, llegó la sexta falta y la oportunidad para que los amarillos empataran desde el doble penalti. Así lo hizo Carlitos (1-1).

Casi sin tiempo de asimilarlo, tras una serie de rechaces, sobre la línea Luis logró la remontada para los locales. A pesar del duro golpe, en el último minuto, los albinegros intentaron, sin éxito, encontrar el empate y tuvieron opciones de lograrlo. Sin embargo, el resultado, desgraciadamente para sus intereses, ya no se movió.

Redacción Redacción (30996 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com