El Ayuntamiento de Villafamés inicia el proyecto de señalización ecoturística del término municipal

señalización ecoturística villafamés

El área de turismo del Ayuntamiento de Villafamés ha iniciado el proyecto de señalización ecoturística del término municipal. El concejal Lluís Torlà ha apuntado que se trata de la iniciativa más ambicioso de estas características que se ha realizado en el entorno de Villafamés. “Se trata de 8 rutas de senderismo y bicicleta de montaña que recorrerán todo el término municipal” ha relatado el edil.

Todos los trazados tendrán un punto común de inicio, situado en la nueva plaza Ferrer Fons. Siguiendo los palos direccionales y las balizas que se están instalando se podrá recorrer el término con la ayuda de marquesinas y paneles. Toda la señalización estará en castellano, valenciano e inglés. Puntos como el poblado ibérico, las rocas de Mallasen, el Moí de Justa, el Clot… serán solo algunos de los puntos de interés que contarán con paneles explicativos.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los excursionistas y ciclistas las rutas en varios formatos. Además de los paneles los recorridos se podrán consultar en formato digital mediante códigos QR, mapas en folletos y en la web municipal.
Durante los últimos cuatro meses la concejalía de Turismo ha trabajado intensamente en el diseño de los recorridos y en la elaboración de toda la información. Para ello se ha contado con la ayuda de David Segarra Blasco, que ha aportado su experiencia como miembro del Club de Muntanya de Villafamés y la agrupación ciclista Cudol Roig.

La señalización del término municipal es tan solo una primera fase de un proyecto que continuará con la señalización del núcleo urbano y sus principales monumentos.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com