Villafamés impulsa por primera vez los presupuestos participativos

Vilafamés villafamés

El Ayuntamiento de Villafamés ha puesto en marcha por primera vez los presupuestos participativos. Se trata de la iniciativa Vilafamés Participa! En 2017 los vecinos y vecinas podrán elegir en que se gasta el dinero en un proyecto que, como máximo, deberá tener un coste de 26.000 euros.

El concejal de Participación Ciudadana, Pablo Juan, ha presentado la iniciativa a los vecinos. El objetivo de la propuesta es “dar poder a vecinos y vecinas y que sean ellos los que decidan dónde se debe destinar el dinero público”. El proyecto que se decida tras el proceso de participación ciudadana se ejecutará en 2017. Podrá tratarse de iniciativas en materia de infraestructuras, mejoras de las existentes, actividades culturales y lúdicas…

Fases

El programa de participación ciudadana y decisión consta de tres fases.  Desde el 12 de octubre se han repartido urnas por los establecimientos de la localidad. En ellas los vecinos podrán depositar sus propuestas. Además en la web municipal se habilitará un sistema para que los ciudadanos puedan enviarlas. El plazo estará abierto hasta el 30 de octubre.

Entre el 7 y el 30 de noviembre, una vez recopiladas las iniciativas, los vecinos podrán acudir a la oficina de turismo a votar para, así, manifestar sus preferencias. La votación estará abierta a los vecinos mayores de 16 años.
El 7 se diciembre se dará a conocer la propuesta más votada que será la que se ejecutará el próximo año.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com