Villarreal acoge el V Simposi d’Educació per la Sostenibilitat

Villarreal será escenario los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre del V Simposi d’Educació per la Sostenibilitat, un evento organizado por el Seminari d’Educació Ambiental de Castelló que reunirá a diferentes organismos e instituciones relacionados con la educación ambiental y el desarrollo sostenible y que este año se desarrolla bajo el título Movent consciències: de l’emoció a l’acció.

Entre los participantes, organizadores y colaboradores se encuentran la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural; la Sociedad Valenciana de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible; la Universitat Jaume I, la Diputación, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Fundació Caixa Rural y el Ayuntamiento.

La iniciativa se organiza como un encuentro para tratar de implicar al profesorado, así como a los técnicos medioambientales y a las personas interesadas en la búsqueda de la sostenibilidad a través de actividades como talleres, mesas-debate, visitas, salidas de campo y conferencias marco, como la que ofrecerá el profesor y exdirector de la Unesco Federico Mayor Zaragoza este viernes 11, a las 18.30 horas en la Fundació Caixa Rural, bajo el título Agenda 2030: una nova oportunitat per al desenvolupament.

Además de Mayor Zaragoza, el periodista Abel Campos participará en la mesa inaugural, a las 18.00 horas, con la proyección de imágenes del IV Simposi y a las 20.00 horas tendrá lugar la amenización musical a cargo del grupo Cositas Buenas.
El sábado 12, se ofrecerán a lo largo de todo el día varias charlas sobre desarrollo sostenible, ética ambiental o el papel de las ONG medioambientales, a las que seguirán una mesa redonda sobre ciudades sostenibles y varias tertulias simultáneas sobre educación, alimentación sostenible y redes escolares para la sostenibilidad. La sesión finalizará con varios talleres sobre el abordaje de cuestiones ecosociales en los centros escolares, la puesta en marcha de un huerto ecológico o las estrategias para educar en sostenibilidad.

Las actividades cambiarán de ubicación el domingo, cuando el paraje del Termet acoja un itinerario en la senda botánica y una visita al assut del río Millars; actividades para conservar la biodiversidad, y un encuentro de equipamientos y servicios de educación ambiental. A las 12.45 horas se realizará la clausura del simposio en el CEA el Termet.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com