José Benlloch convoca un Pleno para agilizar el pago a proveedores

jose benlloch ajuste temporal a reembolsar

El alcalde de Villarreal, José Benlloch, ha convocado para el jueves un nuevo Pleno extraordinario para seguir agilizando los pagos pendientes a proveedores, con el objetivo de que toda la deuda acumulada pueda quedar liquidada antes de que acabe el año. En concreto, el Pleno del jueves aprobará dos operaciones que, en total, permitirán abonar 700.000 euros más, correspondientes a facturas de proveedores, en su mayoría pequeñas empresas locales.

La primera operación supondrá el pago de 267.026 euros, correspondientes a 284 facturas. En este caso, se trata de gastos que no habían podido ser abonados por falta de consignación en partidas que tuvieron que utilizarse en su día para pagar “las sentencias y empastres urbanísticos de los años de gobierno del Partido Popular”, recuerda Benlloch. “Se trata en todos los casos de gastos necesarios para el día a día de nuestra ciudad que nos duele profundamente habernos vistos obligados a retrasar. En nuestro ADN está pagar y, con las medidas que estamos adoptando, pretendemos ponernos al día con los pagos pendientes para comenzar el próximo ejercicio en mejor situación financiera y que las consecuencias de los empastres del PP no tengan que pagarlas nuestras empresas ni los ciudadanos”, agrega.

Además de estos paquetes de facturas, el Pleno también aprobará una modificación de crédito de otros 435.728 euros aproximadamente con la que implementar determinadas partidas para poder seguir agilizando los pagos a proveedores. Tras su aprobación, el expediente se someterá a exposición pública, con la idea de que pueda entrar en vigor para aprobar nuevos pagos en torno al 13 de diciembre.

“Vamos a seguir trabajando en esta línea y agilizando al máximo los plazos, con el objetivo de que los proveedores municipales puedan cobrar por los trabajos realizados dentro de este mismo año”, agrega Benlloch, quien ha querido pedir de nuevo disculpas a las empresas locales por los retrasos. “En los últimos meses, los mazazos a los que hemos tenido que hacer frente, por gastos imprevistos como el coste de las basuras pero sobre todo por las sentencias que nos siguen llegando del urbanismo del PP, han colocado las cuentas municipales en una situación muy delicada, a la que, poco a poco, estamos dando respuesta con la idea de poder reequilibrar definitivamente las cuentas en 2017”, concluye.

Redacción Redacción (30908 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com