Villarreal abre el período de recepción de propuestas de los presupuestos participativos

La sexta edición de los Presupuestos Participativos, que impulsa la Concejalía de Participación Ciudadana, ha abierto ya su primera fase, en la que todos los empadronados en Villarreal mayores de 16 años pueden realizar sus propuestas al Ayuntamiento para que sean incluidas dentro de los presupuestos municipales de 2017.

Los interesados en trasladar al consistorio cualquier idea o proyecto que consideren que puede servir para ayudar a mejorar la ciudad pueden acudir al área de Atención y Trámites del ayuntamiento (planta baja), donde deberán rellenar un formulario, o, sin moverse de casa, entrar a la página http://pressupostosparticipatius.vila-real.es, donde podrán realizar su propuesta de manera virtual en pocos minutos.

“Participar es muy fácil”, explica la concejala de Participación Ciudadana, Gemma Gil, quien asegura que “un año más, hemos querido escuchar la voz de los ciudadanos, que son los verdaderos protagonistas y quienes mejor pueden transmitirnos sus necesidades o deseos para que, dentro de las posibilidades económicas del Ayuntamiento, se satisfagan”.

Hasta el miércoles 2 de noviembre, los vecinos podrán dirigirse al Ayuntamiento y proponer a qué quieren que se destinen sus impuestos en el próximo ejercicio, bien sean inversiones, obras nuevas, de mantenimiento o propuestas de formación.
Una vez finalizado este proceso, el 12 de noviembre tendrá lugar la segunda fase, con la celebración del Foro de Presupuestos Participativos, en la que se estudiarán todas las peticiones recopiladas y se clasificarán. Posteriormente, entre el 16 y el 23 de noviembre, los vecinos podrán votar y ordenar, según sus preferencias, las propuestas.

“Queremos que los todos los ciudadanos se animen a participar y se impliquen haciéndonos llegar sus ideas o necesidades para que podamos estudiarlas y hacerlas realidad y seguir construyendo la ciudad que todos queremos”, concluye Gil.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com