Villarreal crea una campaña para prevenir las agresiones y abusos sexuales durante las fiestas

La Concejalía de Igualdad de Villarreal ha creado una campaña dirigida a los alumnos que cursan bachillerato en los institutos de la ciudad con el objetivo de “concienciar y educar a la juventud para que entiendan que no, significa no y que no se puede obligar a una persona a hacer algo que no quiera”.

La concejala responsable del área, Anna Vicens, ha presentado la iniciativa que, bajo el título Tinguem la festa en pau, está centrada en la prevención de agresiones y abusos sexuales hacia las mujeres, especialmente en un contexto de fiesta y diversión.

“Todos hemos visto en alguna ocasión a través de la televisión las imágenes de las aglomeraciones en Pamplona, durante las fiestas de San Fermín, o las de los jóvenes que acuden a veranear a ciudades turísticas como la mallorquina Magaluf, en las que parece que como se está de fiesta todo vale y donde se producen todo tipo de situaciones desagradables y relaciones no consentidas que suponen denigrar y rebajar a la mínima expresión la figura femenina, convirtiéndola en un mero objeto sexual”, señala Vicens.

De este modo, las técnicas del área que dirige Vicens impartirán diversas charlas del 9 al 13 de mayo en los institutos de Villarreal, donde además de colgar carteles en varios idiomas –castellano, valenciano, rumano, chino y árabe- con el lema y la frase No a los abusos ni a las agresiones sexuales, que también llegarán al resto de la ciudadanía, se repartirán entre los estudiantes pulseras creadas especialmente para la ocasión con el lema y la palabra no en varios idiomas. “Aunque en Villarreal no tengamos constancia de que se hayan dado casos similares, queremos ir un paso por delante y evitar que ocurra”, señala la edila, quien destaca que “al igual que en años anteriores se puso en marcha la campaña Coneixement! para prevenir el abuso de la ingesta de alcohol y otras sustancias durante las fiestas, queremos que esta campaña sirva para evitar un tipo de conductas incívicas totalmente diferentes pero igual de negativas para la sociedad y para la juventud”.

“El Ayuntamiento de Villarreal seguirá luchando día a día para que la igualdad pueda llegar a ser real entre hombres y mujeres y para que desde la tolerancia todos podamos disfrutar de las fiestas en honor a nuestro patrón, Sant Pasqual”, concluye Vicens.

Redacción Redacción (31562 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com