Villarreal subvenciona a las asociaciones de vecinos con 33.930 euros

La Concejalía de Participación Ciudadana ha hecho pública ya la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de vecinos correspondientes a 2016, tras la renovación de la ordenanza el pasado mes de julio. Este año se destinarán nuevamente 33.930 euros a todas las entidades, que ya pueden solicitar las ayudas.

“Todas las entidades vecinales podrán beneficiarse de estas subvenciones para la realización de actividades que mejoren el bienestar de los vecinos, así como la Federación de Asociaciones de Vecinos”, explica la concejala del área, Gemma Gil, quien ha destacado el “compromiso” del equipo de gobierno de “seguir cumpliendo” con las asociaciones, gracias a la renovación de la ordenanza, “que ahora es más ágil”.

“Las solicitudes se podrán presentar a lo largo de este mes y los beneficiarios recibirán un primer pago del 80% del importe total de la cuantía y un segundo abono con el 20% restante”, explica Gil, al tiempo que recuerda que “la Participación Ciudadana es uno de los puntos fuertes que ha recuperado este equipo de gobierno” y que “por ese mismo motivo se ha renovado la ordenanza, para adaptarse a la realidad actual”. Una renovación “consensuada” con todos los entes implicados, que “recoge las propuestas y sugerencias de los vecinos para ganar en agilidad y rapidez y ofrecer una mejor solución a todos”.

La edila ha animado a los entes a participar y ha destacado que “las asociaciones de vecinos son un pilar fundamental para Villarreal y desde hace cinco años, y fruto del trabajo en red con las propias entidades, hemos conseguido un crecimiento en el número de agrupaciones vecinales que trabajan por la ciudad, pasando de 11 a 14 en poco tiempo”, y ha recordado que “es este equipo de gobierno el que aumentó las ayudas que ofrecía el anterior ejecutivo del PP, desde los 24.000 hasta los casi 34.000 euros”.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com