La Premier League invita al Villarreal a disputar un torneo de filiales

nahuel villarreal b

Foto: villarrealcf.es

La Premier League ha decidido organizar un campeonato internacional sub-21 en Inglaterra (‘Premier League Internacional Cup U-21’) con el objetivo de fomentar y enriquecer el fútbol base en tierras británicas dotando de una experiencia formadora superior al juntarse con las ligas más poderosas de Europa. En esta primera edición, la Premier ha escogido a los ocho equipos ingleses mejores clasificados de la temporada pasada de la liga de filiales –es un sistema distinto al que se lleva en España porque sus segundos equipos juegan una liga independiente- y han elegido a ocho clubes con tradición de cantera en Europa, de las ligas de España, Alemania, Holanda y Escocia, entre ellos el Villarreal CF.

El Villarreal CF disputará el certamen con la base de futbolistas del primer filial y el sistema de competición será el siguiente: los 16 equipos, emparejados en 4 grupos, jugarán a partido único entre sí y pasarán a cuartos de final los dos primeros de cada grupo. Para los enfrentamientos de dos equipos internacionales se buscará un campo neutral en Inglaterra (las fechas de los encuentros y los campos neutrales están aún por confirmar).

El director de gestión del fútbol base en la Premier League, Neil Saunders, visitó las instalaciones de la Ciudad Deportiva y terminó de cerrar el acuerdo con el consejero delegado del Villarreal CF, Fernando Roig Negueroles.

Los clubes participantes son Chelsea FC, Southampton FC, FC Porto, Borussia Mönchengladbach, Fulham FC, West Ham FC, Athletic Club de Bilbao, PSV, Manchester City, Leicester City, SL Benfica, Schalke 04 FC, Manchester United, Sunderland AFC, Celtic FC y Villarreal CF.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com