Cómo puede mejorar el Villarreal durante el verano

villarreal cf osasuna

Foto: Gabriel Boia

El Villarreal es como la respuesta del fútbol español al calentamiento global: una amenaza visible y muy real que siempre acaba por contenerse al menos hasta el próximo año. Con la excepción de una temporada desastrosa en 2011/12, el equipo amarillo de Castellón lleva una década acabando entre los siete primeros cada temporada, finalizando subcampeones en 2008 y alcanzando las semifinales de la Copa del Rey en 2015. Están constantemente en el margen de la élite de la liga, y después de otra temporada respetable, aunque no lo bastante, en 2016/17, los aficionados esperan grandes cosas para este año.

La buena noticia es que el club se está moviendo en el mercado de traspasos para mejorar su quinta posición y ya ha fichado al central Rúben Semedo del Sporting Lisboa por 14 millones de euros. Rafael Benítez, un gran conocedor del fútbol español, intentó atraer a Semedo al Newcastle United en su regreso a la Premier League (tras su ascenso en 2016/17), pero la estrella de la retaguardia portuguesa rechazó a Inglaterra por el Submarino Amarillo.

Semedo es una buena adquisición, y no el primer jugador que el entrenador Fran Escribá ha elegido en Portugal. El portero del Porto, Andrés Fernández, resucitó su carrera en el Villarreal durante un período de cesión en 2017, y se ha trasladado oficialmente a España este verano.

El joven delantero turco Enes Ünal también ha firmado un acuerdo para unirse al club desde el Manchester City. El hecho de que el jugador de 20 años no haya hecho una sola aparición en el primer equipo de Pep Guardiola sugiere que este fichaje podría ser como una apuesta. Sin embargo, ¿qué joven podría tener muchas oportunidades de brillar con Sergio Agüero, Gabriel Jesús y Kelechi Iheanacho por delante de él? Ünal puede resultar un auténtico golpe maestro, y el club lo califica como “uno de los delanteros más prometedores de Europa” después de que anotara 19 goles para el FC Twente en su etapa de cesión.

Si los fichajes del Villarreal aportan un poco de calidad extra de la que le falta al equipo, el club podría tener una oportunidad real de competir por el título. El Real Madrid corre el riesgo de perder a su delantero estrella Cristiano Ronaldo, y los seguidores del Barcelona temen que Neymar, Ivan Rakitić y Javier Mascherano puedan seguir a Luis Enrique en su partida. Con casas de apuestas como 888sport que ofrecen interesantes cuotas de apuesta para el Submarino Amarillo, podría merecer la pena apostar algún dinero a que terminan entre los tres primeros este año. Si los grandes equipos, como el Madrid y el Barça, pierden a sus mejores jugadores, las primeras posiciones de la liga podrían estar listas para la conquista.

También Escribá ha firmado un nuevo acuerdo, y teniendo en cuenta su sólida actuación durante la temporada pasada, parece ser un entrenador de calibre considerable. Ha organizado la participación en el Trofeo Ramón de Carranza, así como una serie de amistosos de pretemporada (incluyendo partidos contra el Levante y el Real Zaragoza) para ver a su equipo en acción antes de que empiecen los partidos de verdad, y no se conformará con la mediocridad. Si el Villarreal funciona bien en estos partidos de calentamiento, podemos esperar ver más caras nuevas antes del primer encuentro de la liga.

El cansancio va a ser un factor esta temporada en la que el Villarreal va a competir en la liga europea además de en la liga española, pero su progreso constante a las órdenes de Escribá sugiere que es un equipo al que hay que estar atento. Solo es necesario realizar algunos pequeños ajustes en el equipo y hacer que sus jugadores clave (como Manu Trigueros, Mario, Bruno Soriano, Jaume Costa) pasen desapercibidos, mientras que el mundo del fútbol tiene la mirada puesta en las hazañas de Ronaldo y Neymar. El Villarreal ya ha afianzado su delantera y su retaguardia, y puede que con una par de jugadores nuevos en el centro del campo sean la sorpresa de la Liga en 2017/18.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com