Vinaroz realiza un estudio de mercado para conocer la opinión de los turistas

ayuntamiento de vinaroz

Foto: Wikimedia Commons

Ante los nuevos retos de la gestión turística municipal y la necesidad de afrontar el desarrollo turístico de Vinaroz de una forma ordenada y planificada, la Concejalía de Fomento de la Actividad Económica, Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Vinaroz ha decidido desarrollar un nuevo Plan Estratégico y de Marketing turístico para Vinaroz, que pueda definir la hoja de ruta para la gestión turística de los próximos años.

Desde el inicio de este proceso se ha apostado para que sea un proyecto participativo y de consenso para alcanzar los principios sobre los que se fundamenta: rentabilidad económica y social, innovación, viabilidad, sostenibilidad y aplicabilidad.

En este sentido se han realizado una serie de reuniones y entrevistas con representantes institucionales, de los diferentes grupos políticos de la corporación municipal, colectivos sociales, representantes sectoriales y empresariales, así como de los diferentes agentes económicos de Vinaroz, a fin de identificar las problemáticas y necesidades en relación con el desarrollo de la actividad turística en Vinaroz.

El Plan también contempla la realización de un estudio de mercado con el objetivo de conocer la opinión de los turistas y de hacer una detallada caracterización de la demanda turística actual de Vinaroz. Este estudio se ha llevado a cabo durante los meses de verano y se alargará durante los fines de semana y puentes de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Sin embargo el pueblo de Vinaroz también debe poder decir la suya, y por ello se ha establecido un doble sistema de participación que se inicia con una encuesta dirigida a todos los vinarocenses. Esta busca conocer la percepción que la población local tiene del turismo, sus beneficios e inconvenientes.

Por último, este proceso de participación culminará con un foro de debate abierto para toda la población. Para participar podrás encontrar la encuesta en el portal del Ayuntamiento de Vinaroz: www.participa.vinaros.es. Posteriormente la podrás depositar en la Oficina de Turismo de Vinaroz, donde recibirás un obsequio por tu participación.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com