El Ayuntamiento llevará a cabo este sábado la última visita guiada al Palau Municipal

El Ayuntamiento de Castellón ofrecerá este sábado la última visita guiada al Palau Municipal de este 2016 en el que la corporación ha querido conmemorar los 300 años del edificio con recorridos para todos los ciudadanos de la mano del cronista oficial de la ciudad, Antonio Gascó. Será la alcaldesa en funciones, Ali Brancal, la encargada de acompañar al cronista y a los asistentes por la visita guiada que, como en cada mes, se llevará a cabo durante el tercer sábado.

El objetivo de las visitas guiadas ha sido el de dar a conocer a los vecinos y vecinas de Castellón el rico patrimonio arquitectónico e histórico que albergan las paredes del Palau Municipal. De media, entre 20 y 30 personas han asistido durante los sábados a las visitas, cifra que resulta satisfactoria para el equipo de gobierno y que se prevé que se repita durante este fin de semana.

Desde la concejalía de Transparencia y Modernización, Ignasi Garcia ha recordado que los interesados “pueden acceder al formulario para apuntarse a través de la página web municipal”. Garcia ha animado a los castellonenses a disfrutar de la última visita haciendo constar su asistencia a través de la pestaña de la Solicitud de la Visita Guiada 300 Anys del Palau Municipal en www.castello.es. La visita empezará a las 16.00 horas y se alargará aproximadamente hasta las 18.00.

Entre otros, los asistentes podrán conocer los principales datos de interés del edificio, que fue diseñado por Gil Torralba y su construcción arrancó a finales del siglo XVII. La inauguración se llevó a cabo en febrero de 1716. Pese a que el inmueble fue reformado, todavía conserva la fachada principal, una de las señas de identidad del casco urbano de la ciudad. Durante la principal reforma, que se llevó a cabo en 1953 se creó, además, la falsa tercera planta en la que actualmente se encuentran los grupos de la oposición.

El cronista de la ciudad también explica durante las visitas que en la segunda planta se encuentran las estancias más importantes. De un lado, la sala de comisiones y la sala de plenos, donde el equipo de gobierno y la corporación toman las decisiones políticas de la institución. Del otro, se encuentra el despacho de alcaldía, con vistas a la plaza Mayor. La visita incluye la explicación de algunos de los valores artísticos y patrimoniales del edificio, como el fresco del techo de la sala de prensa.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com