Visitar Ibiza desde Castellón

ibiza

Si te apetece pasar un fin de semana diferente, te traemos un plan perfecto, una escapada express a Ibiza, puedes coger un avión con compañías low cost en el aeropuerto de Valencia o un ferry, desde el puerto. Nosotros recomendamos coger un avión puesto que es más rápido, y si vas poco tiempo pues mejor, aprovecharlo en la isla, pero si quieres probar otros medios de transporte, ¡adelante!

En cuanto al alojamiento, es recomendable mirarlo con antelación y hacer la reserva, pero siendo temporada baja o media no te va a salir muy caro.

Ya en la isla puedes mirar para alquilar coches en Ibiza, y recorrerte todos los rincones que a continuación te mostraremos.

Para empezar, no te puedes ir de Ibiza sin pasarte por Dalt Vila, es la parte alta del núcleo histórico de la ciudad, además de la capital de Ibiza. Está inscrita desde el año 1999, junto con otros bienes culturales y naturales, como Patrimonio Mundial de la Unesco.

La mejor forma de conocer Dalt Vila es realizar dos recorridos distintos y complementarios. Por un lado, pasear sobre las murallas de baluarte en baluarte y, por otro, recorrer las plazas y callejuelas del interior de la fortaleza. La construcción de las murallas fue decisión del rey Felipe II (siglo XVI), que confirió a Ibiza un papel estratégico en su política de defensa en el Mediterráneo y ordenó levantar la fortaleza para frenar las invasiones y los saqueos constantes de los piratas berberiscos.

Otro de los lugares obligatorios, es la pequeña isla de Es Vedrá situada al suroeste de la isla de Ibiza. Esconde un sinfín de curiosidades y leyendas. Declarado reserva natural en 2002, junto a los islotes de Es Vedranell y Ponent, es uno de los lugares preferidos tanto de los residentes como de los turistas.

Varios investigadores sostienen que Es Vedrá forma parte, junto al Peñón de Ifach (Calpe) y la costa suroeste de Mallorca, del denominado ‘Triángulo del Silencio’, área de similares características a la del famoso Triángulo de las Bermudas. Esto quizás explicaría algunos de los sucesos paranormales.

Además de todo esto, podrás bañarte en la cantidad de playas y calas increíble que la isla posee, darte un baño de barro, irte de compras por los mercadillos hippies y disfrutar de la fiestas nocturnas de la isla.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com