Compromís llevará al Parlamento Europeo los vuelos rasantes de cazas militares en la comarca del Mijares

Jordi Sebastia

El representante de Compromís en el Parlamento Europeo Jordi Sebastià, se ha hecho eco de las denuncias de varios vecinos de la Comarca del Alto Mijares y de la zona de la Sierra de Espadán, los cuales han trasladado a Compromís su malestar e inquietud por las frecuentes intromisiones en la tranquilidad por parte de aviones caza militares que sobrevuelan la zona.

Sebastià ha declarado, “queremos conocer si estas maniobras, que se están realizando a muy baja altura, pueden afectar espacios de nidificación de aves y si se está produciendo intromisión, por parte de los cazas, en zonas de especial protección, incluidas en la Red Natura”.

“Es labor nuestra defender tanto las zonas ZEPA (zonas de especial protección para las aves), como las LIC (lugares de interés comunitario), como es el caso de la Comarca del Mijares” ha reflexionado el representante de Compromís.

Sebastià ha finalizado comprometiéndose “a esclarecer si los vuelos cumplen con la normativa, si es necesario que sean rasantes y si se tiene previsto sustituir el recorrido de estas maniobras”, además de “mostrar toda nuestra solidaridad con los vecinos que han visto alterada su tranquilidad”.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com