Vuelve a casa por Navidad

jesús montesinos radio voramar

Como estamos en tiempos de felicidad (la Navidad), hasta los políticos echan mano de propuestas que nos van a dar felicidad. Unos nos prometen empleo de funcionarios, miles nadie muy bien para qué: y otros nos traerán los hijos a casa, tampoco sabe nadie muy bien para dónde trabajar.

Estas navidades han circulado por Facebook miles de felicitaciones deseándonos buenas fiestas y años venturosos. Algunas de las felicitaciones son incluso simpáticas y elevan una sonrisa. Y otras son hasta moralistas. El país es feliz y disfruta de sus viandas incluso a en presencia de cuñados, suegros y yernos, que todos somos algo de todo esto. Los políticos valencianos se han apuntado también a la versión de El Almendro.

Siente un funcionario en su  mesa

Gabriela Bravo, consellera de Administración Pública, anuncia que la Generalitat necesita contratar 4.500 personas en tres años para evitar un colapso. ¡Magnífico! ¡Un regalo de Papa Noel! ¡Felicidad! 4.500 funcionarios nuevos. Ah!! Añade Bravo que eso será si nos deja Montoro, que siempre hay un Ebenezer Scrooge (Dickens) dispuesto a joder la buena nueva del Consell que nos trae la felicidad.

Pero no acaba ahí la felicidad. Como a un incorrecto ministro de Exteriores del PP se le ocurrió decir que los españoles que están fuera es por qué quieren prosperar, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anuncia una operación El Almendro en toda regla. Hay que traer  miles de jóvenes valencianos  a casa. Generació Talent se llama la cosa y dispondrá de un presupuesto de 40 millones de €.

¿Por qué se fueron? No importa. ¿Qué saben hacer? Aún importa menos. ¿Y quién los va a contratar y para qué? Eso no se menciona. Hay que traerlos a casa por Navidad o para Fallas. Estoy seguro que los gobiernos de Italia, Alemania, Francia o Estados Unidos van a copiar la idea para que millones de sus jóvenes que hay por el mundo se dejen de probar fortuna y vuelvan a Wichita o Gales. Cada uno en su casa. ¿Qué coño es eso de la globalización?

Claro que entonces me pregunto para qué tanto empeño en enseñarles inglés a nuestros chavales si luego no queremos que rueden por el mundo. Ah! Que deben ir ya contratados como ingenieros de la NASA!! Correcto. Tal vez por eso en la industria azulejera de Castellón tienen que buscar extranjeros o de otras partes de España porque no encuentran gente cualificada en la Formación Profesional y Universidades de la zona. Será por la fuga de cerebros que dice Puig.

Jesús Montesinos Jesús Montesinos (63 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com