14 formaciones musicales participan en la XXIII Trobada de Bandes del Baix Maestrat

BANDAS MUSICA

El próximo sábado, 3 de septiembre, en Traiguera a un total de 14 formaciones musicales de la provincia participarán en la XXIII Trobada de Bandes del Baix Maestrat que se desarrollará a partir de las 16:30 horas en la Calle Ramón y Cajal del municipio. Se trata del tercer encuentro de sociedades musicales de este tipo de 2016 que la Diputación impulsa anualmente como parte de su apuesta por las bandas de música de la provincia y como reclamo turístico para los municipios.

Así, en este encuentro cultural participarán las siguientes bandas de música: Societat Musical La Alianza de Vinaroz, Unió Musical Xertolina de Chert, Associació Musical Santa Cecília de Alcalá de Chivert, Associació Musical Ciutat de Benicarló, Agrupació Musical Vila de Cálig, Agrupació Musical Santa Cecília de Canet lo Roig, Unió Musical Santa Cecília de Cervera del Maestre, Societat Musical Santa Cecília de la Jana, Associació Musical Sant Jordi, Associació Musical Verge de l´Ermitana de Peñíscola, Banda de Música Santa Cecília de San Mateo, Agrupació Musical Santa Magdalena de Pulpis, Associació Musical Filharmònica Rossellana y la Unió Musical de Traiguera.

El presidente en funciones de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha hecho hincapié en que “hay que tener en cuenta que estos conciertos suponen además del respaldo a las más de 80 sociedades musicales con las que cuenta la provincia de Castellón, a la dinamización turística de los pueblos a través de una oferta cultural de calidad”.

En ese sentido, ha explicado que “es una ocasión perfecta para que para que músicos jóvenes y mayores de los distintos municipios de cada comarca convivan y muestren sus mejores conocimientos musicales con los que disfruta la población del municipio donde se realiza el encuentro. Además, es un elemento dinamizador de la actividad del municipio acogedor, ya que se espera la asistencia de una media de 200 personas por concierto”.

Redacción Redacción (31496 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com