La película de animación Zarafa, la jirafa huérfana se emite en el Edificio Hucha

El próximo viernes 16 de diciembre a las 18:30 se emite la película francesa Zarafa, la jirafa huérfana en el edificio Hucha de la Fundación Caja Castellón. La emisión de la película se enmarca dentro del ciclo de cine europeo de animación. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Zarafa es una película francesa de animación que relata una historia inspirada en un hecho histórico. Maki es un niño de diez años que ha entablado amistad con Zarafa, una jirafa huérfana de la que no se podrá separar.

Zarafa es la moneda de cambio que Mehmet Alí, el pachá de Egipto utilizó en 1826 para que el rey de Francia Carlos X le ayudase a expulsar a los invasores turcos de Alejandría. El pequeño Mki, que no quiere abandonar a su amiga, le acompañará en el viaje a Europa arriesgando su propia vida. Seguirán así un largo camino desde Alejandría a París en el que cruzarán el desierto y los fríos Alpes, siendo transportados en todo tipo de medios, desde un globo, hasta un barco pirata.

Sin embargo, Maki solo tiene una idea en la cabeza: llevar a Zarafa de vuelta a África. El valeroso Maki, que hará todo lo posible por salvar a la jirafa y devolverla a África, se verá inmerso en una aventura plagada de peligros, como el ataque de una hambrienta manada de lobos o el encuentro con un cruel comerciante de esclavos que querrá hacerles prisioneros. Pero no todo serán malas experiencias para el niño y la jirafa, quienes entablarán nuevas amistades, como la del beduino Hassan, el aeronauta Malaterre, las vacas Mounh y Sounh, o el pirata Bouboulina, que les ayudarán en su camino hacia la libertad.

La película se estrenó en 2012 y tiene una duración de 78 minutos.

Redacción Redacción (31496 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com