El Villarreal fracasa en Zurich y se lo jugará todo ante el Steaua

El Villarreal volvió a sumar un nuevo fracaso en esta edición de la Europa League al no poder superar al FC Zürich en el partido disputado durante la tarde del jueves en Suiza. Los amarillos volvieron a casa con un empate a uno que obliga a jugársela todo a una carta ante el Steaua de Bucarest en la última jornada. Unos apuros que resultan extraños teniendo en cuenta que a priori era uno de los grupos más fáciles que le podían tocar al submarino amarillo. Sin ir más lejos, ayer el Villarreal CF empató a uno ante un equipo de la segunda división suiza.

Todo comenzó muy bien para el Villarreal. Durante casi todo el encuentro el conjunto groguet fue netamente superior a los suizos pero acabó perdonando lo imperdonable y casi incluso regresan con una derrota bajo el brazo de no ser por una milagrosa actuación de Sergio Asenjo en los últimos minutos de partido tras repeler un disparo a bocajarro.

El gol del Villarreal llegó en el minuto 13 a balón parado gracias a Bruno Soriano. A partir de ahí se sucedieron las ocasiones para el Villarreal CF. En el minuto 20 Pato tuvo una buena oportunidad desde la frontal del área pero le salió un disparo demasiado centrado y flojo que detuvo el guardameta sin problemas. En el minuto 39 llegó la ocasión más clara para los de Fran Escribá a través de Pato, Bruno Soriano y Cheryshev que dispararon varias veces a bocajarro sobre la portería rival pero el balón era repelido una y otra vez.

Ya en la segunda parte primero Pato en el 52 y luego Bakambu en el 60 volvían a tener la oportunidad para ampliar la ventaja. Pero de tanto fallar pasó lo que tenía que pasar. En el minuto 85 el árbitro decretó penalty que se encargó de anotar Rodríguez. El partido se estaba acabando y el Villarreal no lograba sacar más de un empate. Y gracias, porque tal y como comentábamos al principio de la crónica pudo haber sido peor si no llega a ser por la milagrosa actuación final de Asenjo.

A falta de una jornada para el final de la fase de grupos, del primero al último hay una diferencia de un punto. La derrota del Osmanlispor ante el Steaua le permite al Villarreal CF seguir dependiendo de si mismo. Una victoria ante el Steaua clasificaría a los amarillos. Con un empate tendría que ir consultando los resultados de otros partidos porque en caso de victoria del Zurich no le serviría.

Vicente Trilles Vicente Trilles (1740 Posts)

Director de Castellón Confidencial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com