Llega el momento clave de la temporada en las competiciones europeas. El Villarreal ha llegado por segunda vez en su historia a una semifinal de competición europea.
La primera fue de ingrato recuerdo para toda la parroquia del submarino amarillo, con aquel penalti fallado por Riquelme ante el Arsenal. De haber anotado ese golpe franco, los castellonenses habrían accedido de manera brillante a la gran final de la UEFA Champions League.
Este curso, el rival será el mismo en la semifinal de la UEFA Europa League, pero claro está, el premio será menos suculento que en 2006. Aunque no son comparables ambas competiciones, la Liga Europa ha ido adquiriendo un protagonismo mayor en los últimos años, debido a los contendientes de mayor nivel que cada curso son de la partida.
Los de Unai Emery no partirán como favoritos en esta eliminatoria, tal y como recogen las apuestas deportivas sobre el campeón de la Europa League. Pese a estos pronósticos, el nivel que ha demostrado el Villarreal CF en esta competición, puede invitar al optimismo a toda la parroquia española, de cara a contar con un representante en la gran final que se disputará en el Gdańsk Stadium de Polonia.
Gran parte de culpa del devenir del cuadro amarillo en esta eliminatoria, la tendrá Gerard Moreno. El delantero se encuentra en plena forma, no en vano es el jugador español más aventajado por pichichi en la Liga Santander. Su capacidad de poder ver puerta en esta eliminatoria ante el Arsenal, será fundamental para que las opciones de acceder a la final por parte del Villarreal CF aumenten ostensiblemente.
Por su parte, el conjunto británico llegará con la última bala en la recámara de la UEFA Europa League, tras una temporada mas que discreta en la Premier League. A años luz de los puestos Champions -objetivo principal de los gunners este curso, esta competición europea se antoja como el último chaleco salvavidas para disputar la “orejona” el próximo curso, y cerrar la temporada con un título que la tildaría de notable.
El que salga victorioso de esta semifinal, aun tendrá un escollo enorme en la final para levantar el trofeo. Por el otro lado del cuadro, Manchester United y Roma conforman una eliminatoria digna de fases avanzadas de la UEFA Champions League, por lo que el espectáculo está asegurado.
La temporada de fútbol llega a su fin en el viejo continente. Llegan los partidos más importantes del año, que determinarán la delgada línea que existe entre el éxito y el fracaso. El Villarreal CF se ha citado con la historia de nuevo, deseando que esta temporada se ahuyenten fantasmas del paseo, y pueda acceder a una gran final europea.