Un operativo que busca reestablecer el orden y tranquilidad de la localidad.
Para el club motero Ángeles del infierno, el día 81 de cada año, es una fecha sagrada y digna de recordar. Y es que desde el año 1948 sin ninguna clase de excepción, se realizan fiestas en homenaje al día de su fundación en todos los rincones del mundo donde esta banda de moteros cuenta con representantes.
Pero no se trata de una celebración cualquiera, ellos cumplen con una agenda específica que incluye: Harley, música, cerveza y striptease. Para este club, el 81 tiene un significado muy especial y dicha tradición pese a todas las circunstancias externas luchan por llevar a cabo, sin ni siquiera contemplar cambiar sus planes, muy a pesar en esta ocasión del golpe que ha dado para su organización, los Mossos d’Esquadra.
Y es que existe el afán por garantizar la paz y la tranquilidad de la localidad, razón por la cual la policía autonómica de Cataluña, efectuara una operación en contra de este grupo, que últimamente viene acumulando gran cantidad de investigaciones y condenas, en los Estados Unidos y en toda Europa. Un total de 19 miembros del club motero Hell’s Angels, detuvieron el martes los Mossos; acusados de asaltos, tráfico de drogas y organización criminal.
Dicha operación tiene un objetivo principal, el tráfico de marihuana, especialidad en los últimos años de este grupo delincuencial; pero esto no es algo nuevo según nuestras fuentes de seguridad, esto empezó hace ya un año, cuando el capítulo o delegaciones oficiales, de Tarragona, como también se les conoce, aplicó su disciplina interna a uno de sus ex miembros.
Aquel miembro que es expulsado o abandona el club motero, tiene prohibido lucir algún emblema o símbolo del grupo, no pueden frecuentar lugares que el grupo les señale y si llegan a incumplir alguna de sus normas, reciben un correctivo como castigo a dicha falta.
Sigilosamente, los Mossos se encargaron de seguir la pista de los implicados y pudieron localizar a maría; una de sus rutas para el tráfico, y que al parecer este grupo la utiliza frecuentemente. El epicentro que ha tenido la operación realizada este martes, es el capítulo de Vila- Seca (Tarragona), expandiéndose también en otras localidades.
Hasta Pineda de Mar, Reus, L’Ampolla, Cambrils, Salou, Altafulla, Mont-roig del Camp y El Vendrell; pudieron llegar los agentes de Investigación Criminal y los Mossos. Lograron registrar locales adecuados para el consumo de marihuana, bares, estudios de tattoo y domicilios particulares.
Cabe mencionar que, el club de los Ángeles del infierno, ubicado en la calle Fluvià de Barcelona, es uno de los sitios que se ha registrado, en este operativo. Sin embargo, los Mossos regresaron el martes, pues ya han sido registrado por lo menos en cuatro ocasiones, desde que empezó su funcionamiento, siempre el tráfico de drogas ha sido el constante y motivo, para que más de veinte miembros de su grupo, sean imputados. Uno de sus moteros más frecuentes en el local, el martes salió detenido.
Un cartel anunciando la celebración del “emblemático día 81”, aun colgaba en la puerta del local.
Fuente: https://www.elmundo.es/cataluna/2019/02/26/5c74e94721efa032388b45c3.html