En lo que resultó ser este primer debate sobre las elecciones europeas que están por venir, pudimos ver al miembro de Vox, Jorge Buxadé, hablar con gran seguridad al respecto sobre lo que será la entrada triunfal de su partido político dentro del parlamento. Cabe destacar, que este debate fue organizado tanto por el Comité Español, así como por la Unión Paneuropea.
Un debate en donde 5 partidos aportaron sus distintos puntos de vista
De acuerdo a lo que se pudo conocer, el debate sobre las elecciones en donde participaron los cinco partidos políticos españoles más representativos, estuvo bajo la moderación de Ramón Pérez-Maura. Este, figura como presidente de la Unión Paneuropea. En el debate, cada uno de estos 5 partidos manifestó sus opiniones en contra de los proyectos de la Unión Europea.
Buxadé reconoce que desconoce sobre políticas de alianza, mostrando un euroescepticismo
Por su parte, Buxadé como representante de Vox intentó resaltar de la mayoría de opiniones aportadas. Además, de acuerdo a sus argumentos, pudo intuirse que adoptó una posición euroescéptica al respecto.
Por otro lado, intentó llevar el tema de discusión hacia lo relacionado a la inmigración irregular en el país. Mencionando así, que muchos de los demás participantes en el debate, solo tenían miedo de tocar este tema tan sensible.
Manifestando además, que su partido siempre procurará votar en aquello que beneficie únicamente al pueblo Español. Dejando claro de esa manera, que no está muy de acuerdo con los intereses que suelen manejar las alianzas internacionales. Asimismo, añadió que el tema de las políticas de alianza no es algo que le llame mucho la atención, o sobre lo que conozca.
Opinión de otros Eurodiputados
Por su parte, el eurodiputado Ignacio Salafranca, dio respuesta a lo mencionado por Buxadé. Mencionando así, que no debe olvidarse que hace un siglo, Europa también sufrió una ola de inmigración masiva hacia otros países debido a las crisis. Este argumento, fue secundado y apoyado también, por el Eurodiputado Pere Joan Pons.
Además, los partidos políticos presentes en el debate, estuvieron de acuerdo al hablar sobre la crisis que vive la UE. Sin embargo, el planteamiento de soluciones a esta problemática, no fue el mismo para todos. Diversos partidos políticos abogan por una solución a través de la integración.
No obstante, Vox manifestó su desacuerdo al respecto de esta alternativa. Considerándose así, un partidario de la autonomía por parte del estado. Dejando totalmente claro, su desacuerdo ante los caminos que procuren la unión fiscal.
En el debate también se habló sobre la situación de Venezuela y el Brexit
Al ser acontecimientos tan importantes a nivel internacional, estos fueron dos temas que se discutieron bastante en el debate. Respecto a la situación del Brexit, tanto Vox, como Marco Candela (parlamentario de Podemos), estuvieron de acuerdo en respetar la decisión que tomó el Reino Unido al separarse de la UE. Considerando así, que es una decisión respetable.
Además, Candela también habló brevemente respecto a la situación que está aconteciendo en Venezuela. Mencionando así, que considera que en este país se está cometiendo una injerencia.
Fuente: abc.es