Hace poco, vimos como una gran cantidad de mujeres habitantes de Asturias, se sumaron a diversas marchas. Estas, se llevaron a cabo antes de la manifestación convocada para el 8 de Marzo, fecha en que se celebró el día de la mujer. Sin embargo, estas movilizaciones tuvieron un toque bastante particular, siendo así convertidas en ‘marchas de mujeres trabajadoras’.
El feminismo continúa creciendo en la comunidad Asturiana
Durante las mencionadas marchas que se llevaron a cabo con anterioridad al día de la mujer, se pudo ver en las calles de Asturias a una gran cantidad de profesionales dedicadas al área de la belleza. Desde peluqueras hasta maquiladoras, en donde una mayoría optó por el ‘bodypainting’ para manifestar a través del arte, distintas ideas.
Por lo cual, a través de esta pintura artística conmemoraron la memoria de mujeres que hicieron historia en el feminismo. Asimismo, también rindieron honor a todas aquellas mujeres que también perdieron la vida en manos del machismo.
Cabe destacar, que de acuerdo a lo manifestado por las representantes de estas actividades para la mujer, lo que se busca es poder brindar un espacio que sirva de encuentro para todo el público femenino. En donde puedan brindarse ayuda y apoyo mutuo, sin distinción alguna.
Se busca crear conciencia sobre las situaciones laborales precarias que viven muchas mujeres
Otro aspecto fundamental de esta convocatoria para el día de las mujeres trabajadoras, es concientizar sobre este tema. De esa manera, tanto las maquilladoras, como las peluqueras y mujeres de diversas profesiones, buscan realzar sus derechos laborales. Ya que, son muchas las mujeres dedicadas a estos sectores, que trabajan en condiciones laborales precarias.
Sin lugar a dudas, esto nos demuestra que en Asturias la comunidad feminista cuenta con bastante apoyo. Además, de que se encuentra organizada y dispuesta a unificarse cada vez más. Ya que de esa manera, podrán asegurar la igualdad y defensa de los derechos de la mujer.
Fuente: lne.es