De acuerdo a un informe reciente llevado a cabo por medio del Sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda (conocidos por sus siglas como Getsha). Ante lo cual, se ha solicitado a la respectiva comisión, que tome cartas en el asunto, a fin de que la cifra siga aumentando anualmente.

Desde el año 2015 la diferencia salarial ha ido intensificándose

Se pudo conocer, que desde el año 2015 aproximadamente, cada vez más se intensifica la diferencia entre los salarios de los hombres y las mujeres. En especial, las zonas más afectadas por esta problemática suelen ser Asturias y Ceuta respectivamente. Ya que, en estos lugares las cifras son considerablemente mayores, llegando casi a un 38%.

Y es que, un año alarmante para esta diferencia del sueldo entre ambos géneros, fue el 2017. Ya que durante el respectivo año, los salarios llegaron a diferenciarse por la cantidad de 104 euros. Además, desde el 2016 hasta la fecha, se ha podido ver un aumento total de casi 230 euros. Lo cual representa una cifra preocupante, ante esta desigualdad salarial.

En algunas zonas, la diferencia salarial es un poco menor

Por su parte, tanto en la zona de Extremadura, así como en las Islas Canarias, las desigualdades salariales son un poco menores. En estas regiones, las diferencias del sueldo pueden llegar a oscilar entre el 16 y 20% aproximadamente.

No obstante, la preocupación respecto a este tema, tampoco cesa en estas zonas. Y no es para menos, ya que de acuerdo a lo calculado por Getsha, eliminar, o al menos compensar esta desigualdad salarial, tomaría cuando menos, más de 80 años.

La edad avanzada puede contribuir a que la diferencia siga intensificándose

De acuerdo a los análisis llevados a cabo por Getsha, se pudo conocer que un factor que influye en el aumento de esta problemática, es la edad. Siendo de manera aproximada entre los 35 y 50 años en donde tiende a aumentar considerablemente esta brecha. Además, después de los 60 años también puede verse un aumento significativo en la diferencia salarial.

Por lo cual, los funcionarios encargados de Hacienda, trabajarán en diversas alternativas para tratar esta problemática. Hasta el momento, no se descarta la posibilidad de incluir plazas en las instituciones públicas para admitir infantes desde 0 años de edad en adelante.

Además, tampoco se descarta la opción de impulsar los centros de cuidado para personas dependientes. Por lo cual, sólo queda esperar por conocer las opciones que manejará Hacienda para intentar resolver esta brecha que sigue creciendo cada vez más.

Fuente: Europapress.es