Durante el último año que pasó, vimos en las redes sociales una gran cantidad de tendencias sobre ‘dietas saludables’. Sin embargo, muchas de estas, no estaban respaldadas por estudios científicos, y no se logró comprobar su veracidad. Hoy, te hablaremos sobre 5 dietas saludables recomendadas para este año 2019, de acuerdo a los estudios realizados por IMEO.
1. Dieta Royalty
Comenzamos esta lista, con una dieta bastante proteica. Ya que, la misma lo que busca es incrementar el consumo de proteínas de calidad para nuestro cuerpo, a través de una alimentación balanceada, que incluya el consumo de frutas y verduras, acompañadas de carnes magras.
Además, este tipo de dieta, también tiene como finalidad reducir al máximo el consumo de gluten. Caracterizándose así, por ser una dieta poco rigurosa, en comparación a otro tipo de prácticas alimenticias que pueden resultar mucho más radicales. En otras palabras, con la dieta royalty vas a comer sano, aunque podrás darte alguno que otro gusto de vez en cuando.
2. Dieta Nórdica
Continuamos esta lista con una dieta bastante popular. Y no es para menos, pues la Dieta Nórdica figura como una de las prácticas alimenticia más sanas del mundo, siendo incluso avalada por la Organización Mundial de Salud (OMS).
Se dice, que este tipo de alimentación, guarda cierta relación con la ‘dieta mediterránea’. Encontrándose presente dentro del régimen alimenticio de la dieta nórdica el consumo de verduras, granos, legumbres y una gran cantidad de otros alimentos saludables.
No obstante, su régimen alimenticio no recomienda ingerir carnes rojas, ni alimentos procesados o altas cantidades de azúcar. Así como tampoco aconseja ingerir cualquier otro tipo de comida que pueda ser nociva para el cuerpo.
3. Dieta Vegana
Tal como puede intuirse por su nombre, la dieta vegana prohíbe comer animales, o alimentos procedentes de los mismos. Por lo cual, si decides adoptar esta dieta en tu vida, debes despedirte de los productos lácteos, así como la carne, los huevos y todo aquello que tenga origen animal.
A pesar de que esta dieta ha resultado bastante efectiva para tratar problemas de obesidad, muchas personas la llevan a cabo más por motivos de conciencia, que por cualquier otra razón. No obstante, es recomendable que antes de incluir este tipo de alimentación tan restrictiva, se consulte con un nutricionista. De esa manera, el mismo podrá suplantar las carencias vitamínicas que se presenten.
4. Dieta del ayuno intermitente
Se trata de una dieta bastante antigua, que recientemente se hizo bastante popular. Y es que, la dieta del ayuno intermitente, suele llevarse a cabo de manera regular, por aquellas personas que buscan perder peso en poco tiempo. Sin embargo, en diversas culturas también puede verse la aplicación de este método, con fines religiosos.
En cuanto a la modalidad de este régimen alimenticio, existen diversas variaciones. Por lo cual, de acuerdo al método seleccionado, básicamente lo que se realiza, es evitar la ingesta de alimentos por periodos de tiempo prolongados. Pudiendo oscilar en rutinas que van desde 8, hasta 16 o 24 horas sin ingerir alimentos sólidos.
Cabe destacar, que a pesar de lo flexible que puede ser esta dieta, también requiere rigurosidad. Ya que, una alimentación desbalanceada o poco saludable, poco ayudarán a obtener los resultados que se buscan implementando esta dieta.
5. Dieta con alta densidad de nutrientes
Por último pero no menos importante, traemos la dieta con alta densidad de nutrientes para cerrar esta lista con broche de oro. De hecho, esta es considerada por muchas personas como la mejor alternativa para hacer dieta en la actualidad. Esto se debe, a todos los beneficios que puede aportar para el cuerpo esta práctica alimenticia.
De acuerdo a lo mencionado por expertos de IMEO, esta dieta lo que busca es contribuir a que la grasa del cuerpo sea utilizada de una manera efectiva. Además, una de sus mayores ventajas es que a diferencia de otro tipo de dietas, esta es una de las menos restrictivas.
Permitiendo de esa manera, incluir en la dieta, alimentos ricos en vitaminas, grasas saludables, así como aquellos que no contengan calorías vacías. No obstante, algunas de sus desventajas pueden verse presentes al principio de la dieta. Ya que, desacostumbrar el organismo al consumo de cantidades elevadas de grasas saturadas y diversos azucares, puede ser difícil.
¿Cuál de estas 5 dietas saludables elegirías tú?
Tal como hemos visto, son múltiples las alternativas que existen para llevar una alimentación mucho más sana. Es probable que algunas de las dietas mencionadas anteriormente las hayas conocido, debido a su popularidad. Lo mejor de todo, es que las mismas han sido recomendadas por expertos del “Instituto Médico Europeo de la Obesidad” (IMEO por sus siglas).
Ofreciéndonos así, una gran variedad de dietas, que se adaptan a las necesidades de cada persona. Es importante agregar, que resulta recomendable asesorarse de igual manera con un nutricionista, antes de someterse a un régimen alimenticio. Teniendo en cuenta todas las alternativas saludables que existen para vivir y comer mejor. ¿Cuál elegirías tú?
Fuente: lasprovincias.es