Declararon orden de arresto a madre de un bebé que falleció en Arrasate

En Gipuzkoa, La fiscalía de menores ordenó el día martes que se le diera internamiento en un centro de menores a una mujer de 17 años de edad la cual abandonó a su hijo recién nacido, y luego de estar solo, falleció,  en una de las calles de Arrasate.  El Departamento Vasco de Seguridad de Donostia fue quien proporcionó toda la información sobre el caso.

La menor de 17 años,  la cual fue ingresada bajo custodia policial el día domingo al hospital de Arrasate, Alto Deba, fue dada de alta el día martes y de una vez fue pasada a disposición de la fiscalía,  luego de haber tomado la declaración,  y a causa de ello,  fue decretado por la misma fiscalía su ingreso en un centro de internamiento.

La Ertzaintza Confirmó que la joven de 17 años era la madre biológica del bebé el cual apareció el día domingo por la mañana sin signos vitales debajo de un coche en la calle Galicia.

Es importante mencionar, que la joven reside en la localidad Nafarroa,  pero ella visitaba con mucha frecuencia su abuela en Arrasate. Ella había pasado el fin de semana por esta población de Guipuzcoana, en donde según las investigaciones del caso, dio a luz al bebé en circunstancias que aún se desconocen y se están investigando.

El bebé recién nacido,  al parecer se trataba de una niña quien fue vista por uno de los vecinos que reside en dicha comunidad. Este vió que la bebé estaba debajo del coche e inmediatamente llamó a las autoridades competentes para que se encargaran del caso. Además el vecino informó que vio que había restos de sangre en el suelo.

Fuente: noticiasdegipuzkoa.eus