Servicios sociales del ayuntamiento de Godella específicamente en la localidad de Valencia, una joven llamada María presuntamente le quitó la vida a sus hijos el día miércoles, uno de ellos tenía 3 años y el otro 5 meses. La Alcaldesa del municipio afirmó que esta familia se le había abierto dos expedientes.
La alcaldesa afirmo, que la segunda actuación se abrió debido a las instancias de una familia extensa de Gombau. La joven madre tenía 28 años de edad quién recibía también con la abuela de los menores. El primer expediente se abrió en el año 2016 a raíz de un conflicto de convivencia vecinal, qué fue llevado al juzgado de instrucción número 2 de paterna, pero ese mismo año, el ayuntamiento después de constatar a la familia se dio cuenta que la misma había abandonado el municipio y en ese entonces sólo tenía un niño.
El segundo expediente que se le abrió a la joven madre, fue esta misma semana, específicamente el día lunes dónde la abuela de los menores llamó a la policía local de Godella, para advertir de una mala situación que estaba pasando la familia. Rápidamente, dos patrullas policiales de dicha comunidad y de la vecina población de Rocafort, se dirigieron rápidamente a la vivienda del primer municipio donde ellos residían de manera ilegal, allí comprobaron que tanto los padres de los menores como ellos se encontraban bien y en ese momento sólo consideraron que se trataba de un conflicto relacional con familia extensa, y esto es con la madre de los niños y con la abuela.
Después de todo la abuela volvió a hacer otra llamada
Después de ello, ese mismo miércoles volvió a llamar la abuela preocupada al teléfono del menor, qué fue quien se puso en contacto con Servicios Sociales de Godella. Estos abrieron un nuevo expediente y a su vez pidieron la información al centro de salud de la comunidad de Godella y el colegio Público de la comunidad de Rocafort, que era donde se encontraba matriculado el niño mayor, y además buscaron ponerse en contacto con la mamá para ampliar la información que ellos disponían.
La segunda actuación municipal se vio cortada por el trágico desenlace que tuvieron estos acontecimientos, ya que en las horas siguientes, posiblemente de la misma noche, la mamá de los niños le quitó la vida a golpes y para tratar de no dejar evidencia los enterró cerca de la casa. El papá de los niños participó en los hechos, no de manera directa sino encubriendo el caso de acuerdo con información que sostienen los investigadores.
La alcaldesa Sánchis, quién ha estado a fondo en el caso en conjunto con el equipo de gobierno local y la policía local, expresó sus más sinceras condolencias a la familia señalando que el consistorio decreto tres días de duelo por el fallecimiento de los menores y de la misma manera ha declinado responder a preguntas argumentando que el ayuntamiento no puede dar más información de la que hasta ahora se ha dado ya que todo está en una marcha de investigación judicial.
Fuente: elpais.com