Un responsable de Android, así como el Vicepresidente de la división encargada de las búsquedas en Google, salieron de la compañía recientemente. Aunque, no lo hicieron sin antes llevarse una suma millonaria, ofrecida por esta misma compañía. Siendo así, aproximadamente más de 105 millones de dólares la suma que Google pagó a estos dos ejecutivos por su salida.
En un principio se les propuso a ambos ejecutivos hasta 150 millones de dólares
Se conoció que en un principio a Andy Rubin, quién figuraba como el responsable de Android, Google le ofreció hasta 150 millones de dólares equivalentes en acciones de la empresa. Sin embargo, tras las respectivas negociaciones llevadas a cabo, se estableció el monto de 90 millones de dólares como compensación.
Por su parte, a Amit Singhal, quien fue el Vicepresidente de la división de búsquedas de la compañía, se le otorgó una cantidad de 45 millones de dólares. Cabe destacar, que a pesar de que Shingal ocupó durante un tiempo un puesto importante en Uber, fue despedido de la empresa cuando se conoció que había salido de Google por acusaciones de acoso sexual.
Ante estos pagos de sumas millonarias que contaron con la aprobación de los fundadores de Google, las protestas no se hicieron esperar. De ese modo, tanto los accionistas, así como los empleados de la compañía Google, manifestaron su total descontento. Especialmente, por la manera en como todo se resolvió. Pareciendo así, que estuvieran compensando el acoso.
Por lo cual, se pudo conocer que los accionistas también están buscando la manera de optar por una compensación. Esto, al considerar especialmente que se ha producido un gasto extravagante por parte de Google, seguido por un abuso de poder por parte de quienes fundaron esta gigantesca empresa. Representando así, un costo millonario para los accionistas.
¿Qué han dicho al respecto los dos ejecutivos acusados de acoso sexual?
Por un lado, se conoció a través de la abogada de Rubin, que su acusación por acoso sexual no procede. Esto, en vista de que a pesar de haber tenido este ex trabajador de Google una relación personal con una de las empleadas de la compañía, dicho vínculo sentimental fue consensuado por ambas partes.
Asimismo, en cuanto al caso de Shingal se refiere, él mismo personalmente señaló que abandonó Google por razones personales. Aclarando al respecto, que dichas razones nada tenían que ver con ningún tipo de acusación o denuncia por acoso sexual.
Fuente: elmundo.es