Según fuentes del periódico OK Diario, se estima que haya una ampliación de capital en Cellnex por valor de casi 11.000 millones de euros con el objetivo de ejecutar operaciones de calado de cara a los próximo años. Sin embargo, por parte de Cellnex la ampliación de capital anunciada es de 1.200 millones de euros que se utilizarán para financiar la expansión a través de compras.
Cellnex cuenta con un total de 4.000 millones de euros en recursos disponibles para transacciones, donde ya están incluidos los 1.200 millones de ampliación. La propia firma confirma que hay oportunidades por un valor cercano a los 11.000 millones de euros, donde están CTIL -participado al 50% por Telefónica y Vodafone-, la italiana WindTre, la francesa TDF y Vodafone.
Además, la empresa está estudiando ofertas de otras empresas, junto con las anteriores, que se le han ofrecido.
Tobías Martínez, CEO de la empresa, ha apuntado que el año 2019 es un año «con muchas oportunidades de crecimiento».
La clave que se ha fijado Cellnex en este caso es el «importante vector de crecimiento relativo al ecosistema de infraestructuras asociadas al despliegue del 5G«. De hecho, tiene intención de invertir los fondos con la ampliación en su estrategia de crecimiento logrando comprar activos.
Fuentes de la empresa han comentado que la ampliación se ha llevado a cabo para «financiar a medio plazo las posibles operaciones que se puedan ir concretando».
Entre esas operaciones están el negocio de torres de Telefónica y Vodafone en Reino Unido que, aunque todavía no están a la venta, sí son el punto de mira de Martínez.
Fuente: OKDiario.