Las acciones de la empresa ferroviaria Talgo cayeron por un 10.62% en la sesión de este martes luego de que el fondo de capital de riesgo Private Equity tomara la decisión de salir de su capital vendiendo su participación del 9% con un importe valorado en 69.17 millones de euros, el cual da razón de 5.61 euros por acción.
Cuando la empresa hizo público el cierre de la operación, esta hizo su inicio de sesión con una caída de 6.8% pero seguidamente la caída logró superar el 10%.
Después de esto, el fondo logró cerrar la venta de 12.33 millones de acciones de la empresa tras encomendarla a UBS con la colocación acelerada (‘accelerated bookbuilt offer’), y esto es el equivalente al 9% de la participación.
Después de la venta, MCH Private Equity sale completamente de Talgo, en donde la empresa figuraba como un accionista histórico, en donde MCH se mantuvo en la compañía luego de su salida de la bolsa en el año 2015.
Actualmente, el socio número uno de la empresa ferroviaria, Pegaso Rail International, tiene el 35% del capital de la empresa ferroviaria, sin mencionar que la misma cuenta con una participación del 63% en Trilantic Capital Partners y 20.3% en Oriol.
Otro de los socios referentes de la empresa es Seguros Santalucía, el cual cuenta con una participación del 5% la cual firmó el año pasado a mediados del año.
MCH cuenta con el máximo de su cotización aun por encima de la cuota de 6 euros por título y con esta cuota logra acumular una revalorización del 14.8% en lo que va del año. Pero hace 4 años, la firma logró entrar a la Bolsa con un ingreso de 9.25 y lo que ha logrado MCH esta por debajo de esa cifra.
Mientras esté presente el macrocontrato de suministros de trenes formado por la primera línea AVE de Reino Unido, la fábrica de trenes tendrá fondo y esto va a unir a Londres y Birmingham, y por consiguiente aumenta la lluvia de pedidos que Renfe quiere subastar en el primer semestre del año.
Fuente: eleconomista.es