Una mujer de 44 años intentó ingresar heroína al Centro Penitenciario de Albocàsser. Sin embargo, gracias a un perro detector de droga, sus intenciones se descubrieron antes de acceder a la cárcel. La mujer ingresaría como visitante al centro penitenciario para poder introducir la droga. Cuando el perro la expuso, la Guardia Civil la detuvo de inmediato.
La delincuente fue capturada ‘infraganti’
Antes de poder ingresar al centro penitenciario como visitante y demás, se realiza un control. Fue durante este control que uno de los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil detectó la droga que portaba la mujer. Así lo informó el instituto armado a través de un comunicado.
Tras detener a la mujer implicada en el delito, los agentes descubrieron la cantidad de droga que portaba. En el interior de su cuerpo, llevaba ocultos 4,25 gramos de heroína. La mujer tenía la intención de introducirlos a la cárcel de Albocàsser, pero su plan fue frustrado por el Servicio Cinológico de la Guardia Civil.
La identidad de la mujer no se reveló, pero se mencionó que era vecina de Alicante y tenía 44 años. Al descubrirla delinquiendo, se hizo el proceso correspondiente al arresto. Se le arrestó por ser autora de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). El proceso pasó a disposición de los juzgados de Castellón.
La importancia de controles rigurosos y el Servicio Cinológico
Gracias a los controles de acceso a los centros penitenciarios, la mujer fue detenida antes de ingresar a Albocàsser. Este protocolo se sigue con el propósito de evitar que se introduzcan objetos y/o sustancias potencialmente peligrosas. Entre ellas se encuentran el ingreso de drogas, armas, explosivos, entre otros.
Y por supuesto, la actuación del can perteneciente al Servicio Cinológico fue fundamental para la detección de la droga que portaba la mujer. Por ende, el Grupo Cinológico también demuestra ser un pilar fundamental para la seguridad y los controles en los centros penitenciarios.
Fuente: https://www.lasprovincias.es/castellon/intenta-introducir-carcel-20190212145126-nt.html