La consellera ha anunciado que la próxima semana se iniciarán unas obras presupuestadas en 482.000 euros.
María José Salvador, consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en funciones ha anunciado el comienzo de unas obras para la semana siguiente que significarán una nueva parada en la Farola para el TRAM de Castelló. El plazo de las obras será de tres meses, con un presupuesto de 482.000 euros.
Según se ha explicado, de ese presupuesto, 276.000 estarán asumidos por la Consellería mientras que 205.000 euros serán por parte del Ayuntamiento, tras la reunión llevada a cabo por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. En ese encuentro, también participaron Carlos Domingo, director general de Obras Públicas; y Rafa Simó, concejal de Movilidad; además de varios técnicos del Ayuntamiento y de la dirección general de Obras Públicas.
La parada en la Farola contará además con dos actuaciones complementarias con el objetivo de «mantener las mejoras en el funcionamiento del TRAM». Una de ellas será una vía reservada desde El Corte Inglés hasta la Farola. El otro, una vía reversible en paralelo al Paseo RIbalta de ida y vuelta de las unidades del TRAM. Según el titular de Obras Públicas, se trata de que haya una mejora en el transporte público en la ciudad de Castelló. quien ha recordado el TRAM hasta la playa, con una «acogida excepcional».
Rafa Simó ha comentado que las infraestructuras que se crearán con las obras no perjudicarán al tráfico en la zona de la avenida Barcelona, manteniéndose los dos carriles dirección norte y los dos dirección sur. Ahora bien, al incluir dos carriles de vía reservada al TRAM, en la zona de la Farola, sí que habrá un recorte, aunque no creen que «afecte a la circulación de la rotonda». De esta manera, la calle reversible pegada al Parque Ribalta será la que restrinja el tráfico a una sola dirección de salida, distribuyéndose las entradas por otras avenidas.
Por su parte, la consellera ha comentado que la nueva parada es una «reivindicación» por parte de la alcaldesa durante su legislatura y supone una más de las mejoras que hay en el TRAM de Castelló. Salvador ha elogiado la «colaboración perfecta de las dos Administraciones» para sacar adelante el proyecto.
Además, se trata de una parada «muy demandada» por la ciudadanía de Castelló. Amparo Marco ha agradecido la apuesta por el transporte público y ha comentado que «siempre ha sido una aliada y ha apostado a la ciudad».
El posible alargamiento del TRAM hasta la zona del aeroclub también parece viable, aunque aún se está acabando de redactar el Plan de Movilidad Sostenible del Área Metropolitana de Castelló y, una vez se finalice, se hará un proceso de participación pública.
Fuente: ElPeriódicoMediterráneo.