Había sido trasladado de urgencia al hospital de Sagunto, en Valencia, pero falleció debido a las heridas tan graves que tenía y a la pérdida de sangre.
Un joven de 19 años, vecino de la Vall d’Uixó falleció el martes tras una cogida grave que tuvo lugar en los festejos taurinos de la localidad de Xilxes, donde participaba en la exhibición de un toro cerril. Las fiestas eran en honor a Sant Vicent.
El martes, según el programa del festejo, se exponía un astado, de nombre Juanito, de la ganadería José Mur. Según José Manuel Navarro, concejal de Fiestas de Xilxes, el joven sufrió una cogida de gravedad en la zona inguinal. Pese a ser trasladado al Hospital de Sagunto, e ingresado a las 19.56 horas, no pudo superar las heridas.
Según fuentes consultadas, tenía bastantes heridas de gravedad que le habían hecho perder mucha sangre. Pese a los intentos del personal médico, nada pudieron hacer para salvar la vida del joven.
La noticia de su muerte ha causado una gran tristeza en Xilxes. Por parte del Ayuntamiento y de los organizadores de las fiestas de Sant Vicent, se ha decidido suspender el toro embolado para la noche del martes.
Por su parte, la localidad de Vall d’Uixó, del que era natural la víctima, ha causado conmoción y se han suspendido los actos musicales que había programados por las fiestas de Sant Vicent Ferrer sergún Juan Manuel Navarro.
El joven de 19 años se convierte así en la primera víctima mortal de este año en las fiestas de ‘bou al carrer’, en Castellón. Y es que los datos de la memoria de bous al carrer que se hnan llevado a cabo por parte de la Agencia de Seguridad y Atención a las Emergencias, hubo el año pasado una víctima portal en Castellón así como 416 heridos en los festejos que se organizan en los municipios de la provincia.
Fuente: ElMundo.