Cerca ya de una huelga feminista, tanto los partidos políticos PP y Ciudadanos buscan desvincular a la izquierda de la causa y crear sus propias propuestas para no quedarse descolgados de los acontecimientos del 8-M. El partido político PP, el cual hace un año defendía la propuesta que decía que no era necesario legislar sobre la brecha salarial ya que está, busca ahora impulsar un pacto de Estado al respecto.
Por otra parte, Cs hace un manifiesto feminista en el que propone regular la prostitución y los vientres de alquiler. El feminismo alcanzó el 51% del censo, alcanzando una pugna del voto de las mujeres, y esto sitúa el mismo en el centro de campaña.
La movilización que se pautó para el 8-M, 2 meses antes de las elecciones, se convirtió en un escaparate donde todos los partidos buscaron exhibirse. Por un lado, todos los partidos de la izquierda siempre han apoyado esta causa feminista, pero en cambio, la derecha, busca ahora hacer méritos en ese caladero.
Después de esta marcha, el partido político Ciudadanos presentará un manifiesto de feminismo liberal, en donde el presidente del PP, Pablo Casado, busco defender el lunes que el partido liberal, donde no hay tendencias feministas y machistas, sino que resalta es a la persona en sí. Este líder popular, de ciertas maneras es contrario a las cuotas y a lo que ellos llaman la colectivización por el sexo. Los populares siempre sean comprometidos a impulsar un pacto de estado contra la inaceptable brecha salarial que hay entre hombres y mujeres.
Casado sostenía, hace más de 1 año, que la discriminación laboral de la mujer era algo ilegal por lo que no veía necesario legislar en este sentido. Pero sorprendentemente, el lunes mantuvo que la brecha salarial se redujo a 5 puntos con el gobierno de su partido, hasta el punto de situarse muy por debajo de la media Europea.
Altercados entre Vox y Casado
Por otra parte, su socio en Andalucía, Vox, le replicó a Casado, que ellos iban a desmentir el mito de la brecha salarial, pero que en vez de hacerlo ellos, lo hicieron algunos votantes de su partido que no entienden a qué están jugando, estas palabras fueron dichas luego de que las últimas semanas ya había contribuido a agitar el debate por su insistencia en negar el concepto de violencia machista
El partido PP busca encajar en su ideario de propuestas para evitar perder el voto femenino y así aprobar las propuestas feministas que se están poniendo sobre la mesa. Pero Casado, Quién fue que causó malestar en sus filas buscando recuperar el debate sobre el aborto, no va a participar en la manifestación del día viernes. Aunque por esta causa el no rehúye la confrontación con parte del movimiento feminista.
Para Casado, esta semana sólo va a servir para intentar enfrentar a los hombres contra las mujeres y buscaras y colectivizarlas. El afirmó que tiene una hija y que le parecía muy cínico hacer un discurso que la enfrentará contra su propio hermano. Además, este acusó a la izquierda de no haber ocupado los derechos de las mujeres y deslizó que es benévola con los agresores.
Casado afirmó que ellos son el partido que está planeando tolerancia cero contra los maltratadores, qué son los que están buscando reincidir. Y que por causa de esto luego la progresía va a buscar rasgarse las vestiduras y que esto no le sienta mal que se les aplique la prisión permanente revisable. Asegurando de manera sostenida que a los que secuestran y asesinan mujeres él los quiere en la cárcel por muchos años sin derecho a prórroga.
Qué se habló sobre los vientres en alquiler
El partido político Ciudadanos, se hizo presente en la manifestación del 8 de marzo, haciendo una apuesta arriesgada al proponer la regulación de la prostitución y de los vientres en alquiler. Estos dos asuntos que dividen al feminismo son defendidos por convencimiento por cada uno de los dirigentes de dicho partido político.
En su decálogo, estos abogaron por un feminismo transversal a las ideologías, de igual manera llamaron a participar a los hombres afirmando no ser paternalistas, ya que de acuerdo con su opinión ellos afirman que algunas feministas lo son.
En el texto afirmaron que la mujer no se ha sacudido la tutela del varón para caer en la tutela de otras mujeres que buscan hablar en su nombre. En el acto de representación, Rivera marcó distancias con Vox, mostrando una defensa clara de la lucha contra la violencia de género.
Inés Arrimadas afirmó que el feminismo no es monopolio de nadie, y también cargo contra los partidos de izquierda que han querido patrimonializar el feminismo un movimiento que es muy plural. Por otra parte ella también afirmó que las formaciones de izquierdas buscan agitar con fuerza la bandera feminista, pero que ellos lo hacen es con una estrategia electoral.
Inés Arrimadas afirmó también que el PSOE y Unidos Podemos busca movilizar el voto progresista, y así poder darle un papel decisivo a las mujeres. Tanto la coalición de Podemos e IU incluso han cambiado sus nombres, el cual es ahora unidas Podemos y en donde ella se proclaman las representantes de la España el 8 de marzo.
Por otra parte, la diputada Sofía Castañón lamentó que la derecha buscar a bloquear iniciativas a favor de las mujeres en el congreso y por ello afirmó quesos que dicen llamarse Patriotas en realidad son los enemigos de las mujeres.
Sánchez afirmó que quienes presenten proyectos contra las mujeres van a perder
Por otra parte, Pedro Sánchez busca el voto más allá de la izquierda. En el primer mitin que se hizo en la precampaña después de la disolución de las Cortes, en Granada, el secretario general del PSOE mostró su interés por encontrar votos más allá de su partido y más allá de la izquierda. El afirmó que están allí pero qué es necesario trascender y atraer a la gente que tiene sentido común, gente que busca lo mejor para el país, para sus hijos, para sus nietos y para sus nietas.
Por otra parte, el candidato el 28 de abril buscó a pelar el voto de las mujeres, afirmando qué quienes quieren presentar un proyecto político en contra de ellas van a perder seguro porque ellas mismas lo van a expulsar. También dijo que la marcha propuesta para el 8 de marzo era muy importante tanto para ellos como para quienes quieran una igualdad en España sin violencia de género.
Es importante mencionar que la cita de granada reunió tanto al presidente nacional con la ex presidenta andaluza. Tanto Pedro Sánchez como Susana Díaz se mostraron muy amistosos, con referencias constantes del uno al otro en sus respectivos discursos. Por una parte, Susana Díaz reconoció que tenían una espinita, y que esa espinita se la van a sacar es el 28 de abril haciendo ganar al partido político PSOE de España, Qué es el partido PSOE de Pedro Sánchez.
La secretaria general del partido PSOE en andaluz y líder de la oposición en el parlamento ha criticado que el feminismo liberal que presentaron el domingo el partido político Ciudadanos presentó objetos que le quitan el valor a la mujer.
Fuente: elpais.com