Se pudo conocer recientemente, sobre lo que sería la apertura de un expediente informativo. En este, se le solicita a ‘Cabify’, rendir cuentas sobre los servicios prestados. Especialmente, entre los días 7 y 10 de marzo. De esa manera, se podrá comprobar si el mismo se encuentra cumpliendo los parámetros legales para poder operar con normalidad en Barcelona.
Una exigencia llevada a cabo por parte del Departamento de Territorio y Sostenibilidad
De acuerdo a lo exigido por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, se le estipuló a la empresa Cabify un plazo máximo de 10 días para respaldar el proceso que emplea para ofrecer sus servicios. Esto se originó debido a las incongruencias encontradas entre el comunicado enviado por parte de la empresa a sus clientes, y la información en el contrato de su ‘app’.
Se menciona, que a pesar de Cabify haber enviado a sus usuarios una información en donde se les explicaba que el servicio solo debía contratarse 15 minutos antes de encontrarse en el primer trayecto, en el contrato al bajarse la aplicación móvil, no se encontraba dicha cláusula.
Esto ha generado incertidumbre ante el hecho de estar cumpliéndose o no con la normativa de transporte vigente. Siendo esta la razón por la que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, ha hecho la solicitud mencionada anteriormente a esta empresa de transporte.
El pronunciamiento de Cabify al respecto
Por su parte, Cabify ha mencionado que se encuentra totalmente dispuesta a responder ante cualquier solicitud que se le haga. Sin embargo, ha mencionado que hasta el momento no se le ha participado de manera oficial sobre ningún requerimiento.
Asmismo, aprovechó su comunicado para mencionar su colaboración con las administraciones de las zonas en donde ofrece sus servicios. Mencionando además, que el modelo que suele operar en Catalunya, es justamente el empleado por las VTC convencionales. Ante lo cual, afirma que se ha ajustado a la normativa vigente, a través de una movilidad inclusiva.
Fuente: eldiario.es