La expresidenta madrileña es considerada promotora de la falsificación del acta según el Ministerio Publico.

La pena solicitada por La Fiscalía para Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, es de tres años y tres meses de cárcel. Esta señalada de haber cometido el delito de falsedad documental, al ser promotora o inductora de la falsificación del acta que avalaba, que había defendido su master, algo que nunca sucedió.

Cifuentes incito a dicha falsificación, sabiendo que estaba respaldando una defensa de fin de master, que jamás llego a realizarse, y que mostró en redes sociales y en diversos medios, con la idea de evitar las terribles consecuencias políticas que podría llegar a enfrentar; información que trasmite la Fiscalía de Madrid, en la acusación del Ministerio Publico.

Para Cecilia Rosado, la suerte no es diferente; al ser la autora de la falsificación del acta y pertenecer al equipo de trabajo del tribunal, que al parecer examino a Cifuentes, y que laboraba en la Universidad Rey Juan Carlos, por lo tanto, el Fiscal solicita 21 meses de prisión, por lo anteriormente descrito.

En octubre de 2011, Cecilia Rosado, fue designada directora del Máster en Derecho Autonómico y Local, dictado en el curso 2011-2012 a cargo del Instituto de Derecho Público, en conjunto con la Universidad Rey Juan Carlos.

Al reconocer los hechos y colaborar con la investigación, hacen que el Fiscal solicite para ella una pena inferior a la de Cifuentes.

Resulta también implicado el catedrático de la URJC, y Exdirector del Instituto de Derecho Público, Enrique Alvares Conde; quien es señalado como coautor indirecto del delito, y pide para él, tres años y nueve meses de prisión.

En el caso de la funcionaria de la URJC y exasesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; María Teresa Feito, está pidiendo, tres años y tres meses de cárcel.

Cuando salió a la luz pública que Cifuentes no contaba con la aprobación en todas las asignaturas del master, contactó a Feito, porque conocía su trayectoria como docente en la URJC y tenía buenas relaciones con el personal que laboraba allí, especialmente el rector, profesores y el catedrático, Enrique Álvarez Conde.

La idea de Cifuentes era que Feito se encargara de realizar oportunamente las gestiones necesarias para menguar todo aquello que dicha noticia había alborotado, a lo que accedió ella sin reproche alguno, agrega la fiscalía.

Sabiendo que Cristina Cifuentes, no había cumplido con las asignaturas requeridas y no había realizado el trabajo fin de máster y no había ejecutado su defensa; acordaron elaborar un acta que cumpliera con todas las exigencias y normativas requeridas.

Sostiene el fiscal, que todo esto se elaboró, con la idea de sostener en los medios de comunicación que Cifuentes, si había cursado y superado todos los trámites necesarios para recibir el correspondiente título académico.

Cecilia Rosado recibe una llamada del catedrático Álvarez Conde

Álvarez Conde llamó a Cecilia Rosado, para darle instrucciones para elaborar del acta en la que se reflejaría que, la vicepresidenta había defendido el 2 de julio de 2012 el TMF, frente al tribunal integrado por, Rosado como secretaria, Alicia López como presidente y Clara Souto, como vocal.

A lo que, Rosado, accedió siguiendo las instrucciones solicitadas; pues sentía temor por las consecuencias negativas que podrían influir en su trabajo y era más que evidente, la fuerte jerarquía que, existía entre el catedrático y ella.

El fiscal, recalca, que Rosado en dicha acta, no solo se conformó con respaldar lo ya planteado, otorgo una calificación notable de 7,5 y coloco en el acta su firma e imito también las firmas de las otras dos profesoras.

Creo también un email a nombre de Álvarez Conde y envió dicha acta al rector, Javier Ramos López. Quien según el Ministerio Publico, ignoraba todo lo que allí se estaba manipulando.

María Teresa Feito, llamo en repetidas ocasiones ese mismo día al teléfono personal de Cecilia Rosado, su insistencia fue agobiante, sin lugar a dudas, su preocupación primordial, era indicarle a María, que todo debería quedar resuelto en su totalidad y de no lograrse este objetivo, “Cristina Cifuentes les cortaría la cabeza sin clemencia alguna”.

No solo se trata de la condena en prisión lo que se pide para los acusados, también deben responder con sus respectivas multas, en el caso de Cifuentes y de Álvarez Conde, la fiscalía pide 20 meses a un pago diario de 50 euros, es decir un total de 30.000 euros y la suerte para Feito no es diferente, la cuota que se pide en este caso, es de 15 meses un pago diario de 10 euros y para Rosado una cuota diaria de cinco euros en 4 meses.

La celebración del juicio aún no cuenta con fecha establecida.

Fuente: https://www.diarioinformacion.com/nacional/2019/02/26/fiscalia-pide-tres-anos-carcel/2122225.html