La policía Nacional ya está investigando el supuesto robo que se presenció en la Embajada de Corea del Norte ubicada en Madrid. Dicho robo se llevó a cabo el pasado viernes a horas de la tarde cuando un grupo de hombres irrumpieron la sede y tomaron varios ordenadores.
Fuentes cercanas a los hechos confirmaron el asalto y dicha investigación se está llevando a cabo por la Comisaría General de Información comanda por la Policía Nacional.
Cabe destacar que estas fuentes consultadas afirmaron que en la primera hora de la tarde del día 22 del presente mes un grupo de hombres entraron en la sede de la embajada la cual se encuentra uicada en la calle Darío Aparicio número 43 en Moncloa-Aravaca en Madrid, la cual además se encuentra bastante cerca del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y hurtaron varios ordenadores.
No se habla mucho respecto a este caso
Hay mucho silencio con referente a este caso y la Policía Nacional da muy pocas declaraciones con referente a este tema. Solo han comentado que una mujer sufrió algunas lesiones pero que ya la misma fue atendida en la calle Viña del Pardo, vía que converge con la embajada.
Por otra parte, también se hizo saber cómo parte de la investigación que el Samur atendió a 3 personas que llegaron con contusiones leves y que ya estas fueron dadas de alta. Además ya la representación diplomática presentó oficialmente la denuncia aunque el portavoz de la embajada señaló que no pasó nada grave.
Es importante mencionar que la Embajada de Corea del Norte en España fue abirta en Ocutubre del año 2013 y que dicha sede había sido liderado por el embajador Kim Hyok Chol, el cual fue expulsado del país el 25 de Septiembre del 2017 debido a las pruebas balísticas de Pyonyang.
Kim Hyok Chol, dijo que su expulsión fue atribuida a una diplomacia de sumisión por parte del gobierno de Mariano Rajoy hacia los Estados Unidos. Pero ahora Kim Hyok Chol es uno de los principales mediadores entre Kim Jong-un y la Administración de Donald Trump en las conversaciones que se están llevando a cabo en Hanoi.
Después de todo esto la embajada de Corea del Norte en Madrid quedo reducida solamente al encargado de negocios y un grupo minúsculo de estudiantes de arquitectura.
Fuente
https://www.laopinion.es/nacional/2019/02/27/policia-investiga-presunto-asalto-embajada/957164.html