El mes de enero no solo significa un nuevo comienzo o un renacer, sino también es el año donde establecemos metas y dónde buscamos desintoxicarnos. Y es que claro, durante la Navidad es una de las épocas del año en donde más ingerimos alimentos de todo tipo especialmente alimentos azucarados, y es por ello que la meta durante el mes de enero siempre es perder esos kilos de más que ganamos durante el mes de diciembre.
Dado todas estas circunstancias antes mencionadas, no sólo en un mes del año, sino durante todo el año debemos buscar de mantenernos siempre saludables y en forma. Adelgazar no es una tarea ardua si la hacemos de una forma correcta y saludable, las dietas milagrosas pueden significar un gran problema para nuestra salud y aunque tal vez nos ayudan a bajar de peso de manera rápida, también pueden ayudar a deteriorar nuestro estado de salud.
Tomando en cuenta todo lo que antes hemos mencionado, ya llegó el momento de crear hábitos alimenticios correctos, que nos lleven a tener una vida mucho más sana y saludable. Es por ello, que hoy te vamos a hablar de una opción de comida, la cual la puedes ingerir en la cena, y se trata de un batido de frutas y verduras.
Como preparar batidos de frutas y verduras
La ecuación de este batido es muy sencilla, sólo vas a hacer una combinación perfecta de algo sano, fácil de preparar y que no te va a engordar cuando lo consumas antes de dormir, ya que debes recordar que ir a la cama con hambre no es recomendable, debido a que puedes despertarte durante la noche o al despertarte en las mañanas con mucha hambre y ansiedad y como resultado dañar todo el trabajo que has hecho.
Durante el invierno lo más sencillo de hacer son cremas, ya que mar calientes y con ellas puedes combinar muchas frutas y verduras. Por ejemplo puedes hacer una crema de calabacín con un toque de berenjena, cebolla y tomate. Sino, puedes probar una bebida que popularmente la denominan “la quemacalorías” que te va ayudar a perder todo esos kilos de más que te están sobrando.
Hacerla es muy sencillo, sólo tienes que mezclar en la batidora las verduras que más te gusten o que te provoquen comer con un poco de agua y también debes combinar le ciertas frutas para que le den un toque más dulce. ¿Quieres un ejemplo? Puedes combinar el pomelo, jengibre, espinaca y pepino, al batirlo en unos pocos minutos ya tendrás una bebida además de energética rica y muy saludable.
Puedes combinar esto con varios días de descanso, ya que como siempre recomiendan los nutricionistas es necesario que en largas jornadas de trabajo puedas descansar y comer muy bien, de no hacerlo te Será muy difícil la pérdida de peso.
Fuente: lne.es