Recientemente, la investigadora Celia Sánchez Ramos, dio lo que sería una importante charla en la Universidad de Alicante. Allí, abordó de una manera bastante directa, el problema ocular que puede ocasionar el uso continuo de las pantallas led. Aportando además, diversas soluciones al respecto, para esta problemática que puede ser tan común hoy en día.

La investigadora afirma que la tecnología va más rápido que los mecanismos de protección para la misma

Entre los diversos puntos mencionados en su conversatorio, la investigadora Celia Sánchez hizo énfasis principalmente en la protección ante las innovaciones tecnológicas. Manifestando así, que dentro de la sociedad no existe aún la suficiente conciencia sobre el peligro al que está expuesta la visión por los malos hábitos.

Mencionado así, que este problema tan serio para la salud visual, depende especialmente de 3 factores. El primero, es la intensidad de la luz, el segundo la composición de esta, y el tercero, el tiempo en que nos encontremos expuestos a la misma.

De tal modo, indicó que los riesgos pueden implicar la aparición de enfermedades tales como, Cataratas, conjuntivitis, o Blefaritis. Incluso, en los casos más graves puede llegar a notarse la aparición de ‘problemas maculares’. Indicando así, que a partir de los 50 años edad, los factores de riesgo aumentan de manera considerable.

¿Qué plantean las soluciones al respecto?

De acuerdo a lo que se pudo conocer por parte de la investigadora Celia Sánchez Ramos, entre algunas de las soluciones más convenientes para disminuir los daños por exponerse a la tecnología Led, se encuentran diversas herramientas  de gran utilidad.

Siendo la primera, el ‘reticare para las pantallas’, que ha sido patentado por la Universidad Complutense de Madrid. Por su parte, las demás herramientas pueden ser diversas gafas que protejan la visión de estos daños. Haciendo énfasis en lo importante que es tomar conciencia sobre este tema, para evitar sufrir daños o molestias difíciles de solventar, a largo plazo.

Fuente: elmundo.es