El controversial autobús de la organización HazteOír, fue nuevamente inmovilizado el día martes por la policía local de Valencia. De acuerdo con las fuentes oficiales municipales, el autocar, tenía previsto hacer sus vueltas por las calles de Valencia, pero los mismos fueron detenidos antes de que lograran pasar la zona del Palacio de Congresos y ahí les fue requerida la documentación.
Es importante mencionar, que la policía local condujo el vehículo a la central de policía para poder retirar los vinilos publicitarios, ya que de acuerdo con las fuentes municipales, el autobús de la organización HazteOír no cumple con los reglamentos generales de vehículos.
Por otra parte, también afirmaron que el vehículo no cumple con la condición técnica debido a la instalación de láminas adheridas a las superficies acristaladas que fungen como salida de emergencia, y la policía afirma que esto es un defecto grave de acuerdo con el ITV qué es el Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones.
Mientras el bus de la organización HazteOír estaba realizando sus declaraciones ante los medios y antes de que esté pudiera arrancar, un grupo de jóvenes le quitaron a la fuerza los carteles del vehículo y empezaron a lanzarle naranjas mientras le gritaban que eran unos fascistas que no querían en el barrio.
La tensión que existe entre los manifestantes y los integrantes de la organización HazteOír ha sido muy grande, al punto de que han llegado a insultos, malos gestos y recriminaciones, y en reiteradas oportunidades tanto la policía local como los agentes han tenido que actuar para poder así calmar los ánimos.
La organización HazteOír busca derogar la ley de género
Con el hashtag Stopfeminazis, la organización HazteOír está buscando derogar la Ley de Géneros, en sí la Ley de Violencia de Género y las leyes autonómicas LGTBI. Esta organización afirma que sus servicios jurídicos valoran una querella en contra del alcalde Joan Ribó, ya que consideran que este político no tiene la potestad para tomar dichas decisiones y que esto debería decirlo es un juez.
La organización liderada por Ignacio Asuaga asegura de que a ellos no los detienen por cuestiones legales en cuanto a su autocar, sino por problemas ideológicos porque hasta ahora en ninguna otra ciudad les han prohibido a ellos circular estos buses.
Por otra parte, la concejala Anaïs Menguzzato ya había anunciado el día lunes cuáles son las intenciones respecto al paso de estos vehículos por la ciudad, y dichas intenciones es el de hacer propaganda qué vulnera las ordenanzas de publicidad, y que las mismas no están autorizados para circular por Valencia. Además de que los autobuses de la organización contienen un mensaje el cual no es aceptado en la España del Siglo XXI, y que él mismo insta a un mensaje de odio.
La responsable de la policía local también hizo su manifiesto de que en Valencia estos autobuses no son bienvenidos, debido a que ellos hacen promocional odio y que en la ciudad ellos trabajan es por la igualdad tanto de los hombres como las mujeres, para que ellas dejen de ser Víctimas de la violencia machista.
Fuente: elcorreo.com