Las puertas correderas no son tan antiguas. De hecho, hasta hace unos años nadie quería instalarlas en casa pues consideraban que su instalación y uso resultaba engorroso. Pero hoy todo ha cambiado, y se ha convertido en una maravillosa solución. Lo mejor de todo es que el trabajo de instalación resulta práctico y sencillo. Aquí ten enseñamos todas las razones por las que tienes que tener una de estas puertas en tu casa.
¿Por qué las puertas correderas son la mejor opción para ti?
Por supuesto, la elección de las puertas depende de la estructura de tu hogar, y el diseño que quieres implementar. Aun así, podemos elegir una puerta que ayude a decorar pero que también te ahorre un poco de espacio. Todo dependerá del tipo de puerta corredera que vas a elegir, y es que hay varios tipos que seguro te encantarán. Veamos por qué decimos esto.
Puertas correderas para empotrar
La ventaja de estas puertas es que una vez que las abres, quedan totalmente ocultas. De manera que no hay que condenar espacio en la pared. Claro está, al ser complejas en su funcionamiento, es lógico que su instalación también lo sea. Pero con ayuda de un técnico especializado y el Kit puerta corredera, puedes disfrutar de todas las bondades de estas puertas.
La elección de esta puerta depende del espacio que tengas disponible, así como las dimensiones de tu puerta. Puedes elegir una puerta sencilla o una de doble hoja. La decisión debe estar basada de acuerdo a las circunstancias del dueño de casa, así como la necesidad de usar la pared que otro tipo de puertas pudiera estar condenando.
Puertas correderas visibles
A diferencia del modelo anterior, estas puertas son mucho más fáciles de instalar. Y es que no necesitan obra grande para ser colocadas. La desventaja es que condenan la pared junto a ella al momento de abrirlas.
En el caso de que puedas permitirte perder un poco de espacio, pues estas puertas resulta una buena opción. Sin embargo, te ofrecen un hermoso diseño para la casa. De hecho, hoy podemos encontrar este tipo de puerta con su kit completo de instalación para que tú mismo lo hagas. Claro está, siempre será mejor pedir la ayuda de un profesional en la materia.
¿Cuál puerta corredera elegir?
Aquí no estamos discutiendo si una puerta corredera es la mejor opción. Si estás aquí es porque te has decidido por una de estas. Pero, ¿Cuál de las dos opciones es la que más te conviene? Todo dependerá de tu espacio, diseño y circunstancias.
Desde un punto de vista objetivo, la puerta que va mejor con tu espacio, estilo e incluso el tipo de mobiliario que tengas es la que debes elegir. Incluso el gusto personal puede verse descartado cuando no hay suficiente espacio. Así que debes elegir con ayuda de un profesional que te guíe sobre cuál es la que tu casa necesita.
A muchas personas les da igual la obra que se va a realizar. De hecho, cuando se cambian las puertas de la casa es porque estamos en presencia de un gran proceso de reforma. Así que cualquier trabajo que se realice tendrá dificultades e incluso inconvenientes. El punto está, en que cualquiera de las dos opciones será más ventajosa que una puerta tradicional.
Ventajas de una puerta corredera
Si todavía no estás muy convencido de elegir una puerta corredera para tu hogar, aquí te damos una lista de razones por las que esta tiene que ser tu decisión, para la nueva reforma de tu hogar.
- Logran fusionar y ampliar espacios de tus estancias. Esto es ideal para apartamentos de estilo nórdico que están muy de moda.
- Útiles para aprovechar espacios que las puertas abatidas te quitan, por ejemplo, poder colocar ventiladores, despensas y más en las paredes junto a la puerta.
- Prácticas para usar en baños pequeños donde es imposible colocar una puerta abatible.
- La instalación es sencilla, más si tienes un especialista de tu lado.
Estas solos algunas ventajas. Una vez que instales tu puerta corredera verás cómo has tomado la mejor decisión para tu casa, y sobre todo la circulación rápida de personas por los espacios. Sin duda, esta es una excelente opción de diseño y funcionabilidad del hogar.